Cine y TV | Ocio y cultura
Tráfico personas

La actriz de 'Smallville' Allison Mack se declara culpable por tráfico sexual

Mack reclutaba mujeres para obligarlas a mantener relaciones sexuales con el lider de la secta NXIVM

Allison Mack se declara culpable por tráfico sexual. / Getty Images

Allison Mack se declara culpable por tráfico sexual.

Madrid

La actriz Allison Mack, conocida por interpretar a Chloe Sullivan en la serie Smallville, se ha declarado culpable por tráfico sexual. Así lo ha dado a conocer el medio especializado The Hollywood Reporter, que recoge que la actriz reconoció entre lágrimas haber reclutado mujeres para obligarlas a mantener relaciones sexuales con el lider de la secta NXIVM, Keith Raniere.

Más información

Mack fue detenida en febrero de 2018 por su relación con la secta Nxivm y por un supuesto caso de tráfico sexual. Según la fiscalía del distrito este de Nueva York, Raniere llevaba dos décadas impulsando supuestos programas de autoayuda tras los que se escondía una estafa piramidal en la que se obligaba a los asistentes a tomar clases adicionales a mayor precio y atraer a otras personas para "ascender" de rango y obtener privilegios.

"Sé que puedo ser y seré una mejor persona"

Tras su confesión, Mack aceptó sus cargos frente a un juez federal de Brooklyn (Estados Unidos) y se disculpó con las víctimas, a quienes les reconoció que nunca pensó que el supuesto grupo de autoayuda fuera a abusar de ellas: "Creí que las intenciones de Keith Raniere eran ayudar a la gente, y me equivoqué".

En concreto, Mack reveló que consiguió fotografías comprometedoras de dos mujeres, amenazándolas con hacerlas públicas si no accedían a realizar actos sexuales. La actriz les ofrecía unirse a una "organización exclusiva para mujeres que las empoderaría y liberaría de debilidades". Sin embargo, no era más que una tapadera tras la que se ocultaba una red de tráfico de mujeres.

Hasta 15 años de prisión

Tal y como recoge el medio especializado, la actriz será sentenciada el próximo 11 de septiembre, cuando podría recibir una condena de hasta 15 años de prisión. Mientras tanto, el resto de acusados, entre los que se encuentran Keith Raniere, Clare Bronfman y Kathy Russell, se han declarado inocentes de todas las acusaciones.

Según explican los abogados defensores del líder de Nxivm, todos los hechos fueron consensuados con cada una de estas mujeres. No obstante, se espera que las mujeres involucradas, entre las que se encuentra una actriz cuyo nombre no ha sido revelado, testificarán en contra del acusado. Por lo tanto, se estrecha el cerco sobre Raniere.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00