"El nuevo Bernabéu será el gran estadio del futuro"
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y la alcaldesa Manuela Carmena presentaron la reforma de lo que será el nuevo Santiago Bernabéu
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó este martes el nuevo estadio Santiago Bernabéu, cuyas obras de remodelación comenzarán nada más acabar la temporada a finales de mayo, y que dijo se convertirá en "el mejor estadio del mundo" con avances que le harán "más moderno, confortable y seguro".
"Este gran proyecto se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y para la ciudad de Madrid", aseguró en su discurso el presidente del Real Madrid en el palco de honor del estadio madridista donde se expuso las obras con la que cambiará totalmente su aspecto.
"El nuevo Bernabéu, situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo, más moderno, confortable, seguro, diseñado para el entretenimiento con nuevas zonas de ocio y restauración donde la tecnología será clave para que los aficionados perciban nuevas sensaciones", añadió.
Más información
Entre algunos de los cambios que ha presentado el club destacan los nuevos espacios de ocio y restauración para los aficionados. Además, también se reforzará la seguridad de los accesos al recinto, incluyendo rampas, ascensores y más puertas para acceder al estadio.
"Será un nuevo y espectacular estadio, con la gran oportunidad de convertirlo en una gran plataforma tecnológica para los aficionados y que será el gran estadio digital del futuro", subrayó Pérez.
La modificación del entorno correrá a cargo del Real Madrid
El proyecto conllevará asimismo a modificar el entorno urbanístico de la zona, de forma que se habilitará un nuevo espacio en el Paseo de la Castellana, con una nueva gran plaza central de más de 20.000 metros cuadrados. Además, se peatonalizará la calle Rafael Salgado y se habilitará también una nueva plaza en la esquina de la calle Padre Damián, en este caso, de 5.500 metros cuadrados.
"Se mejorará todo el entorno en una actuación que se extenderá a lo largo de 66.000 metros cuadrados", destacó en este sentido el dirigente, unos trabajos que costeará el Real Madrid, tal como subrayó la alcaldesa de la capital.
Precisamente, estas actuaciones han constituido el gran 'caballo de batalla' para conseguir el permiso para acometer la reforma. "En 2009 iniciamos un camino largo que no ha sido fácil", reconoció Florentino Pérez en referencia a cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló en febrero de 2015 este planteamiento.
"No nos amilanamos y trabajamos conjuntamente con el Ayuntamiento y con Manuela Carmena para resolver los aspectos y hacer viable el proyecto", apuntó el presidente madridista que, por ello, expresó su agradecimiento a la primera edil por al "enorme trabajo" realizado de tu equipo de gobierno, "que ha sido fundamental para este proyecto", aseveró.