Valverde: "Cuando el Barça ha ganado la Champions también ha ganado LaLiga"
El entrenador del FC Barcelona atendió a los medios en la rueda de prensa previo al partido de Liga ante el Villarreal
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado este lunes que su equipo tiene que "aplicarse" para ir "restando" partidos a los seis que necesitan ganar, en este momento, para revalidar el título de LaLiga Santander, siendo el siguiente rival un Villarreal en mal momento que se juega el alejarse de la zona de descenso que tiene a tocar.
"Los números son los que son, quedan nueve partidos y si ganamos seis somos campeones, es la realidad y a eso nos tenemos que aplicar, la mejor manera es ir ganando y restando. Pero hay que remar mucho para conseguirlo", manifestó en rueda de prensa.
Por ello cree que el de mañana, en el Estadio de la Cerámica, es un partido "ideal para ganar". "Nuestros rivales están esperando un tropiezo para alimentar esa esperanza de poder alcanzarnos y no les tenemos que dar ninguna posibilidad, porque hay margen todavía. La mejor forma que tenemos que hacerlo es ganando", argumentó.
"Estamos ya en esa fase en la que quedan nueve jornadas, cada partido es una especia de final para todos para los objetivos de cada uno, en nuestro caso para volver a ser campeones y ellos para sumar y alejarse de la zona de abajo. Los dos equipos nos jugamos mucho", se sinceró al respecto.
Con el Villarreal en una situación "complicada", espera un partido duro. "El otro día iba ganando 0-2 con claridad y al final remontó el Celta. Están en posiciones bajas de la tabla pero es un equipo que ha hecho muy buenos partidos con los punteros de LaLiga, con Sevilla o Atlético, están en cuartos de final de la Europa League y generalmente nos cuesta ganarles", reconoció.
Pese a haber jugado el derbi el sábado pasado y tener un partido clave ante el Atlético de Madrid el siguiente fin de semana, cree que este partido en Villarreal es igualmente importante y, por ello, no propicia para hacer pruebas ni para dar descanso a Leo Messi, que tiene todavía molestias por la pubalgia.
"Nunca es un escenario idóneo para darle descanso. Ya lo valoraremos. La gente tiene la vista puesta en la 'Champions' y en un partido ante el Atlético fundamental, pero les tres puntos de mañana valen lo mismo, le damos mucha importancia al partido y ya veremos mañana", apuntó.
Preguntado sobre si piensa en la Liga de Campeones, cuyo partido de ida de cuartos está ya cerca, lo negó, y dejó claro que LaLiga es "fundamental". "Cuando el Barça ha ganado la Champions ha ganado también LaLiga. Sabemos que la 'Champions' motiva mucho a la afición y a nuestros jugadores, pero es una competición en la que te pueden traicionar quince minutos malos un día. LaLiga te marca desde el primer minutos al último. Para mí LaLiga es fundamental", aseveró.
"Los tres títulos los veo igual de lejos que de cerca, está todo por decidir y no hemos ganado nada. Ahora es cuando tenemos que estar finos para esta recta final, me gustaría mucho conseguir uno de ellos, si fueron todos sería lo mejor", comentó sobre la conquista del triplete.
Por otro lado, no se mojó en cuanto al posible fichaje de Antoine Griezmann y sobre cómo puede afectar a ambos equipos este asunto en el duelo directo. "También se habló el año pasado y los dos estábamos igual. Se hablará de otros también, estamos acostumbrados, ellos y nosotros", apeló.