Cine y TV
HBO

HBO encuentra a las dos familias de 'Patria', su primera serie 'Made in Spain'

La adaptación televisiva de la novela de Fernando Aramburu comienza a rodarse la próxima semana

Iñigo Arambarri (Xabier), Susana Abaitua (Nerea ) y José Ramón Soroiz (Txato) / HBO

Madrid

Las dos familias protagonistas de 'Patria', la primera serie española de HBO, ya tienen a todos sus miembros: Elena Irureta será Bittori, viuda de Txato, al que dará vida el actor José Ramón Soroiz. Sus hijos Xabier y Nerea serán interpretados por Iñigo Arambarri y Susana Abaitua.

Eneko Sagardoy (Gorka), Loreto Mauleón (Arantxa), Jon Olivares (Joxe Mari) y Mikel Laskurain (Joxian) / HBO

Por su parte, Ane Gabarain se pondrá en la piel de Miren, casada con Joxian, al que pondrá cara Mikel Laskurain. Los tres hijos del matrimonio serán interpretados por Jon Olivares (Joxe Mari), Loreto Mauleón (Arantxa) y el ganador del Goya al mejor actor revelación, Eneko Sagardoy (Gorka).

También se ha cerrado el equipo técnico y, a las órdenes de Félix Viscarret y Óscar Pedraza como directores de la serie, estarán los siguientes:

  • Clara Bilbao será la encargada del vestuario de la producción: la figurinista ha ganado tres premios Goya, por su trabajo en 'Blackthorn', por 'Nadie quiere la noche', y por 'La sombra de la ley'. Sus últimos trabajos incluyen 'La enfermedad del domingo', 'Tiempo después' y 'La Tribu'.
  • El responsable de la fotografía de la serie será Álvaro Gutiérrez, nominado al Goya por su trabajo en 'Bajo las estrellas'. También es el responsable de la fotografía de Mal día para pescar; Todos están muertos y La niebla y la doncella.
  • Juan Pedro de Gaspar será el encargado del diseño de producción. Es uno de los grandes nombres en su especialidad en nuestro país con dos Goyas en su haber por 'Blackthorn' y por 'La sombra de la ley'. Sus últimos trabajos incluyen 'Mientras dure la guerra', 'Las leyes de la termodinámica' y 'La reina de Españ'a. También ha colaborado con Paul Greengrass en 'Green Zone' o Steven Soderbergh en' Che: Parte Dos'.
  • Karmele Soler y Sergio Pérez Berbel serán los responsables de los departamentos de peluquería y maquillaje, respectivamente. Ambos tienen cuatro nominaciones al Goya en su especialidad, Soler lo ganó por su trabajo en 'La piel que habito'. Ellos serán los encargados de las transformaciones de los actores en las diferentes líneas temporales de la trama de 'Patría', que nos mostrará a los personajes principales en etapas de sus vidas muy diferentes.
  • El montaje de la serie correrá a cargo de Alberto del Campo y Victoria Lammers. Él ha ganado un Goya por 'El Reino', ha sido nominado por 'Que Dios nos perdone' y ha trabajado en 'Stockholm' y en el cortometraje nominado al Oscar 'Madre', así como en su adaptación a largometraje. Ella ha formado parte del equipo de montaje de 'Mientras dure la guerra', 'Todos lo saben', 'Verano 1993' y 'Snowden'.

'Patria', la primera serie española de HBO

La adaptación televisiva de la exitosa novela de Fernando Aramburu contará con 8 episodios, escritos y producidos por Aitor Gabilondo. Félix Viscarret y Óscar Pedraza serán los directores de la serie, que estará producida por Alea Media y comenzará a rodarse este mes en el País Vasco.

Más información

La historia de 'Patria' transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, 'Patria' nos habla de cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro. ¿Serán capaces algún día de perdonar, borrar sus diferencias, y volver a estar unidos?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00