Ciencia y tecnología
Robbie Williams

El robot que pone fin a los problemas de aparcamiento

El aeropuerto de Lyon será el primero en implementar este servicio a finales de este mes

Madrid

Gracias al desembarco de la tecnología 5G, el coche autónomo está cada vez más cerca. No obstante, todavía faltan unos años hasta que podamos ver este tipo de vehículos por nuestras calles. Mientras tanto, los principales fabricantes de automóviles trabajan en funciones para automatizar distintas acciones y facilitar así la conducción.

Más información

Durante los últimos años hemos sido testigos de un gran número de ellas. Desde el elevalunas eléctrico o el control de de velocidad crucero hasta el park assist, el asistente de aparcamiento que te ayuda a aparcar en los escenarios más complicados. Ahora, la startup francesa Stanley Robotics va más allá y presenta a Stan, un robot que aparca directamente por ti

Así trabaja Stan

Según ha dado a conocer la firma francesa a través de una demostración, la idea es que el pasajero aparque en una especie de garaje y registre su vehículo en la plataforma mediante su teléfono móvil. A continuación, el robot Stan acudirá al garaje, lo recogerá y lo llevará junto al resto de vehículos. De esta manera, la persona que se encuentre al frente del volante no tendrá que perder tiempo buscando sitios, ya que Stan lo hará por él.

Dado que el robot es más eficiente a la hora de gestionar el espacio, desde la compañía aseguran que este sistema puede crear un 50% más de espacios en la misma área de superficie. De esta manera, este robot se convierte en un complemento ideal para todas aquellas grandes superficies con problemas de espacio en lo que a estacionamiento se refiere.

Primer servicio en el aeropuerto de Lyon

Tras realizar las pertinentes pruebas, Stan comenzará a trabajar a finales de marzo en el aeropuerto Saint Exupery de Lyon. Desde la compañía han dado a conocer que cuatro robots trabajarán las 24 horas del día para administrar un total de 500 plazas de aparcamiento. No obstante, el aeropuerto y Stanley Robotics ya están en conversaciones para expandir este sistema a un total de 6.000 espacios.

De esta manera, el aeropuerto francés será el primero en medir la eficacia de este robot que te ayudará a aparcar tu coche y a gestionar espacios en grandes superficies. En definitiva, y mientras continuamos esperando por el vehículo completamente autónomo, la tecnología sigue ofreciéndonos nuevos complementos para hacernos la vida más fácil. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00