Tribunales
Caso Gürtel

Francisco Correa, castigado en la cárcel

Los funcionarios incautan un teléfono móvil al líder de la Gürtel y le castigan trasladándole del módulo de respeto del centro penitenciario de Valdemoro en el que se encontraba. Los jueces pueden pedir la relación de llamadas de Correa porque no descartan que todavía tenga dinero oculto

Francisco Correa, durante el juicio / Getty Images

Madrid

Funcionarios del centro penitenciario de Valdemoro encontraron este sábado, durante la práctica de un registro, un teléfono móvil al condenado líder de la Gürtel, Francisco Correa.

El centro ha aplicado el protocolo de castigo habitual y le ha trasladado del indulgente módulo de respeto en el que se encontraba, al más severo módulo 6. Además, tendrá que compartir su celda con otro recluso.

Se da la circunstancia que Francisco Correa tiene todos sus bienes embargados por la justicia por sus condenas y las investigaciones aún abiertas en las distintas piezas del caso Gürtel.

La Justicia estima que todavía no han aparecido un mínimo de 10 millones de euros que consiguió con su actividad delictiva. Las fuentes consultadas no descartan que pueda haber utilizado el teléfono móvil desde prisión para asegurar su dinero. Tanto el juez de vigilancia penitenciaria como el magistrado de la Audiencia Nacional que sigue su caso, José de la Mata, pueden solicitar la relación de llamadas.

Presos del centro penitenciario de Valdemoro afirman a la SER que Correa utilizaba teléfono móvil en el interior de la cárcel “desde hace meses” y que un recluso “de su estricta confianza” se encargaba de “guardárselo y ocultarlo” cuando se acercaban los funcionarios y había riesgo de que fuera descubierto. El registro por sorpresa, en esta ocasión, consiguió incautar el dispositivo al líder de la Gürtel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00