Fútbol | Deportes
Liga Santander

El Barcelona remonta y se reafirma como líder

Goles de Piqué, Messi y Suárez dieron la victoria al conjunto culé

El Barcelona se sitúa a siete puntos del segundo de la tabla, el Atlético de Madrid

El Barcelona firmó otra victoria liguera ante el Rayo Vallecano gracias a los goles de Piqué, Messi y Suárez (3-1) en el Camp Nou. Los de Míchel se adelantaron con un gol de Raúl De Tomas, pero la victoria del conjunto de Valverde les reafirma como líder de la tabla, alejándose a siete puntos del Atlético.

Barcelona y Rayo se encontraron en Liga en situaciones diametralmente opuestas. Los culés recibían al equipo madrileño tras firmar la sentencia del Real Madrid imponiéndose en ambos Clásicos -Copa y Liga-. Por su parte, los de Míchel visitaban el Camp Nou jugándose la continuidad de su técnico después de finalizar los últimos cinco partidos perdiendo.

Los de Míchel, jugándose bastante más que los de Valverde, salieron más enchufados al partido pero sin amenazar demasiado el área de Ter Stegen. Por el contrario, las pocas ocasiones culés -protagonizadas por Messi- metían el miedo en la afición rayista ante un sólido Dimitrievski.

El Rayo encontró el premio a sus intentos con una gran acción de Raúl De Tomás. El delantero recibió el esférico en campo rival y con un disparo, raso, ajustado al palo y desde la frontal superó a Ter Stegen. Pero poco duró la felicidad rayista: Piqué no perdió la oportunidad de rematar una falta que puso Messi en el segundo palo. Al descanso, el remate del central puso el 1-1.

Tras el paso por vestuarios, el esquema para los rayistas se volvió a complicar. En el 49’, el linier consideró punible un toque de Amat sobre Semedo en el área y pitó penalti, provocando así la polémica del partido. Messi fue el elegido para disparar la pena máxima y el argentino no erró.

Gol de Raúl de Tomás (Barcelona 0 - Rayo Vallecano 1)

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gol de Piqué (Barcelona 1 - Rayo Vallecano 1)

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alex Moreno evitó el segundo de Messi cuando se desmarcó de la barrera y desvió el tiro de la falta del argentino. Según avanzaba el marcador, el Rayo se desinflaba ante un Barcelona que se acomodaba gracias a la ventaja en el marcador. Sin embargo, Messi no fue el único que demostró su buen momento: Rakitic y Suárez volvieron a demostrar su vínculo y, pillando a la zaga del Rayo desprevenida, el uruguayo firmó el 3-1.

Gol de Messi (p.) (Barcelona 2 - Rayo Vallecano 1)

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La estrella

Lionel Messi, como es habitual, volvió a ser decisivo ante un Rayo que le puso mucha intensidad. El ‘10’ confirmó su puesto: el máximo goleador (34) y el máximo asistente (16) de las cinco grandes ligas de Europa esta temporada en todas las competiciones.

Messi celebra el segundo gol.

Messi celebra el segundo gol. / ALBERT GEA

Messi celebra el segundo gol.

Messi celebra el segundo gol. / ALBERT GEA

La Clave

El penalti. La polémica decisión del árbitro asistente cambió el rumbo del partido. El linier, que fue el encargado de señalar la acción, consideró que el contacto entre Amat y Semedo fue suficiente. No obstante, Iturralde González -árbitro de Carrusel Deportivo- fue muy claro al respecto: “Hay contacto, pero no es suficiente para pitarlo. Y no entra el VAR porque es una jugada de apreciación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00