Sociedad
Huelga feminista 8 de marzo

El crítico tuit de Lucía Méndez sobre la publicidad de HazteOir

La página publicitaria que este viernes llevan tres de los grandes periódicos españoles ha despertado duras críticas en redes sociales. También la de la reputada periodista política

Imagen del anuncio en el diario La Razón idéntica a la que este viernes se puede ver también en El Mundo y ABC. / Cadena SER

Madrid

Mientras las calles de numerosas ciudades españolas se llenan de mujeres reivindicando la igualdad en su Día Internacional, los periódicos El Mundo, ABC y La Razón han amanecido este viernes con un polémico anuncio a página completa. La publicidad prosigue con la campaña que la asociación HazteOir inició hace unos días con un autobús que portaba un mensaje contra la Ley de Violencia de Género. Los tres diarios recogen hoy el mismo recado de esta asociación a Casado, Rivera y Abascal.

Ante la aparición del anuncio ha reaccionado la profesional de El Mundo y colaboradora de la Cadena SER Lucía Méndez. La prestigiosa periodista especializada en información política ha expresado su disgusto en un contundente tuit colgado en su cuenta personal.

La también periodista Ana Pastor ha querido reconocer el gesto de Méndez. "Valiente Lucía, siempre", ha escrito la profesional de La Sexta.

Dos horas después de publicar el tuit contra la campaña de HazteOir, Méndez ha vuelto a pronunciarse en favor de la igualdad en su cuenta de Twitter. Ha colgado una fotografía con sus compañeras de Unidad Editorial apoyando los paros con motivo del Día de La mujer. "La igualdad es la causa más justa que se puede defender desde los medios de comunicación" y ha agregado "lo contrario es no enterarse de nada":

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00