Fútbol
FÚTBOL INTERNACIONAL

Claudio Ranieri: de pelear por no bajar a luchar por estar en la Champions League

El veterano técnico italiano fue despedido hace unos días por el Fulham y ahora afronta una nueva etapa en la Roma

Claudio Ranieri, en su último partido con el Fulham. / Steve Bardens Getty Images

Madrid

De no valer para un equipo que peleaba por no descender en la Premier League a liderar a un equipo que busca -y tiene a tiro- acabar el campeonato italiano en puestos Champions. Es la última pirueta del fútbol internacional, que tiene como protagonista a Caludio Ranieri.

El veterano técnico italiano ya está en Roma para hacerse cargo del equipo después de la destitución de Eusebio Di Francesco. Se da la circunstancia de que Ranieri fue destituido solo hace unos días, el 28 de febrero, por el Fulham, al que tenía como penúltimo de la Premier League después de llegar en noviembre para intentar una reacción del equipo para evitar el descenso.

Ahora, sus objetivos cambian radicalmente, ya que se hace cargo de un equipo totalmente diferente: entrar en la Champions. Y no lo tiene lejos, ya que la Roma es quinta en la Serie A a solo tres puntos del Inter, que es cuarto, y cuatro del Milan. Será la segunda etapa de Ranieri en el equipo romanista, después de entrenarlo de 2009 a 2011 y rozar el título liguero en 2010, finalmente conquistado por el Inter de Milán del portugués José Mourinho.

Nacido en el céntrico barrio de Testaccio (Roma) en 1951, Ranieri consiguió el éxito más grande de su carrera con el Leicester, al que llevó a la histórica conquista de la Premier League de 2016. El año anterior, el equipo inglés había conseguido la permanencia en la última jornada.

En la Roma sustituye a Di Francesco, destituido tras la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto. El cuadro capitalino también fue eliminado en los cuartos de la Copa Italia con un humillante 7-1 ante el Fiorentina-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00