El precandidato de Cs a la Comunidad de Madrid Juan Carlos Bermejo pactaría con Vox si fuera necesario para gobernar
Bermejo disputará la candidatura de Cs a la presidencia de la Comunidad de Madrid al actual portavoz, Ignacio Aguado

Juan Carlos Bermejo presenta su candidatura a la Presidencia de Ciudadanos / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Madrid
El precandidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid y afiliado de Las Rozas Juan Carlos Bermejo ha asegurado este miércoles que pactaría con Vox si fuera necesario para gobernar en el caso de que saliese proclamado como candidato de la formación 'naranja' para liderar la región.
Más información
Así lo ha expuesto Bermejo en rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, antes de que este sábado se proclame uno de los 20 precandidatos como el cabeza de lista de cara a las elecciones autonómicas de mayo.
Este precandidato quiere "recuperar la ilusión de las agrupaciones de ciudadanos y el espíritu del movimiento ciudadano", despolitizar las instituciones y "mejorar la vida de los madrileños devolviendo la corrupción endémica y devolviendo la propiedad de las instituciones a los ciudadanos".
"Durante estos cuatro años la voz de los afiliados ha estado parcialmente silenciada su voz, cuando fueron los que hicieron de Ciudadanos un proyecto ganador y surgieron de la sociedad civil. No podemos silenciar el anhelo que nos hizo crecer, no podemos perder el partido", ha sostenido.
Al ser preguntado sobre si en caso de ser candidato de Ciudadanos en la Comunidad pactaría con partidos como Vox ha asegurado que pactaría con cualquier partido porque antepone "los intereses de los madrileños a los de los partidos". "No me negaría a un pacto con Vox ni con ninguno de los grupos parlamentarios", ha aseverado.
Para Bermejo, Vox es un partido que defiende la unidad de España, fundado por gente demócrata y que hablará siempre con esas personas, aunque los acuerdos se determinarán dependiendo de los resultados electorales "como ha ocurrido en Andalucía".
En su programa, plantea poner en marcha la reforma de la red de Cercanías añadiendo una línea circular como en "las ciudades modernas", construir los Bus-VAO "pendientes", aumentar los recursos humanos y técnicos en Atención Primaria, el acceso a la dependencia a los más vulnerables y proteger a las "víctimas de sus acosadores".
"Jamás he militado ningún partido ni ostentado cargos públicos, pero me siento preparado con energía para afrontar elecciones vitales para promover una regeneración democrática en la Comunidad y como paso previo a lo que necesita España", ha lanzado este afiliado de Las Rozas.