El tribunal accede a la libertad provisional de Sandro Rosell
El expresidente del Barcelona está en en prisión provisional desde mayo de 2017 acusado de un supuesto blanqueo de 20 millones de euros de la Confederación Brasileña de Fútbol

Sandro Rosell sale de prisión "con ganas de ver al Barça".
Madrid
La sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional atiende la petición del expresidente del Barça, Sandro Rosell, y de su socio, Joan Besolí, y les deja en libertad sin fianza al haber asegurado su presencia en el juicio oral y haber disminuido el riesgo de fuga. Rosell tendrá que entregar su pasaporte y comparecer dos veces al mes en el juzgado
El tribunal considera que el objetivo primordial de la prisión provisional, asegurar la presencia de los acusados en el juicio oral para oírles declaración, ya se ha visto cumplido. También está cerca de cumplirse el límite máximo de 21 meses de prisión provisional, ya que Rosell está en la cárcel desde mayo de 2017.
Además, según fuentes jurídicas, con el embargo de todos los bienes de Rosell y la prohibición de la salida del territorio nacional, queda reforzada la ausencia de riesgo de fuga.
Rosell volverá hoy cuando termine la sesión a la cárcel de Soto del Real, desde donde quedará en libertad, debiendo comparecer ante el juzgado más próximo a su domicilio el primer y tercer lunes de cada mes.