Sánchez baraja a Calvo como su número dos en Madrid
Pedro Sánchez está barajando la opción de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sea su número dos en la lista del PSOE de Madrid, según confirman a la Cadena SER fuentes del entorno del presidente, que desde ayer se está reuniendo con los miembros del Gobierno para configurar las listas para las elecciones del 28 de abril
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/KWCJDX752JJLZPHIZUVHNT3GSY.jpg?auth=d5e3de23ccafc0ba42fb01e4b552d67264533a76eeb7b6e4a38cfe211346be3e&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a la llegada al Congreso de los Diputados este lunes / Emilio Naranjo (EFE)
![La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a la llegada al Congreso de los Diputados este lunes](https://cadenaser.com/resizer/v2/KWCJDX752JJLZPHIZUVHNT3GSY.jpg?auth=d5e3de23ccafc0ba42fb01e4b552d67264533a76eeb7b6e4a38cfe211346be3e)
Madrid
Pedro Sánchez está barajando la opción de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sea su número dos en la lista del PSOE de Madrid, según confirman a la Cadena SER fuentes del entorno del presidente, que desde ayer se está reuniendo con los miembros del Gobierno para configurar las listas para las elecciones del 28 de abril. Sánchez aún no ha encajado todas las piezas, pero contempla que su número dos en el Gobierno lo sea también en la candidatura.
Más información
Calvo fue diputada entre 2004 y 2011 por Córdoba. En los comicios de 2011, Alfredo Pérez Rubalcaba la sustituyó en el número uno de la provincia andaluza para situar a la también ex ministra Rosa Aguilar. En las dos ocasiones ocasiones anteriores en las que Pedro Sánchez se presentó como candidato a la Moncloa, optó por Meritxell Batet como número dos (diciembre de 2015) y Margarita Robles (junio de 2016).
Es mucha la expectación en el PSOE a cuenta de la composición de las listas de las generales una vez que se ha despejado la incógnita del número uno para las elecciones europeas, que será el ministro de Exteriores, Josep Borrell. La intención de Sánchez es hacer una profunda renovación del grupo parlamentario. En Ferraz quieren que sea un grupo “en sintonía” con la dirección federal y también aseguran que todos los ministros que quieran ser parlamentarios irán en las candidaturas.
Fuentes socialistas dan por hecho que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, será la número uno por Sevilla y que José Luis Ábalos, ministro de Fomento, encabezará la candidatura de Valencia. Isabel Celaá, titular de Educación y portavoz del Gobierno, según esas fuentes, sería la opción de Sánchez para el número uno de Álava. Además, Meritxell Batet, ministra de Política Territorial, será número uno de Barcelona. En este último caso hay que celebrar primarias y la ministra está recogiendo avales para ello.