Cine y TV
Donald Trump

El 'sketch' sobre la emergencia nacional en EEUU que enfurece a Donald Trump

El presidente arremete contra 'Saturday Night Live' por reírse de su última decisión

Madrid

Nuevo capítulo en la guerra entre Donald Trump y el programa Saturday Night Live. Desde que Alec Baldwin apareciera caracterizado por primera vez como el presidente de los Estados Unidos en octubre de 2016, el republicano ha atacado tanto al actor como al espacio de humor estadounidense en numerosas ocasiones por las críticas vertidas contra él en el programa.

Más información

Sin ir más lejos, el presidente de los Estados Unidos llegaba a amenazar a los productores de Saturday Night Live el pasado mes de diciembre con llevarles a los tribunales por un sketch. Una parodia de la película Qué bello es vivir, protagonizada por el falso Donald Trump, en el que se llegaba a decir que la vida sin él podría ser maravillosa.

El sketch sobre el estado de "emergencia nacional"

En esta ocasión, el presidente ha arremetido contra el programa por mofarse de su declaración de emergencia nacional. Hace apenas unos días, Donald Trump anunciaba la "emergencia nacional" en el país debido a una supuesta "invasión" con "drogas y tráfico de personas". Una decisión tomada con el objetivo de reunir unos 8.000 millones de dólares para financiar la construcción de un muro en la frontera con México.

Todo ello a través de sketch, que parodia la conferencia de prensa del pasado viernes, en el que Alec Baldwin critica la decisión de Donald Trump de establecer una emergencia nacional debido a la "enorme cantidad de drogas que fluye hacia el país desde la frontera sur": "Entendéis por qué tengo que fingir este estado de emergencia, ¿verdad? Tengo que hacerlo porque quiero".

Trump carga (otra vez) contra el programa

Un sketch que no ha sentado nada bien al presidente, quien ha vuelto a utilizar su cuenta personal de Twitter para criticar al programa: "Saturday Night Live, el programa que se emite en el medio de las fake news NBC... ¡no es nada gracioso! La pregunta es, ¿cómo pueden las cadenas de televisión salirse siempre con la suya con estos ataques a los republicanos? Me parece muy injusto, debe ser examinado".

Por lo tanto, el presidente de los Estados Unidos vuelve a cargar contra el canal de televisión. En el pasado, Trump acusaba a la NBC de hacer una cobertura injusta de las noticias y de difamar constantemente contra los republicanos: "¡No puede ser legal".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00