Lo nunca visto antes del VAR: te anula un gol para pitarte un penalti... en contra
La jugada que demuestra que el videoarbitraje ha cambiado (y mucho) el fútbol
El videoarbitraje demuestra jornada a jornada que ha cambiado el fútbol. Quizá para siempre. Ya lo han dicho algunos jugadores de primer nivel: celebrar un gol ha cambiado porque, en muchas ocasiones, ya cuentan con que la jugada puede ser revisada y el gol puede acabar siendo anulado por cualquier circunstancia.
Pero mientras los aficionados ya dan por hecho que un gol puede ser anulado por muchas circunstancias y que cualquier celebración merece unos segundos de espera, los del Spal italiano han aprendido este domingo que la cosa puede ir más allá de que le anulen un gol a tu equipo. Hoy, los aficionados del conjunto de Ferrara se han dado cuenta de que puede ser mucho peor: te pueden invalidar un tanto por una falta previa que haga que... te piten un penalti en contra.
Ha ocurrido después de su segundo tanto a la Fiorentina. Cuando el Spal había marcado un gol que podía suponer ponerse 2-1 por delante, la acción ha acabado con revisión y penalti en contra. Tres minutos ha vivido la afición del conjunto italiano de sufrimiento. Al final, el tanto de Valoti no subió al marcador y el encuentro acabó con una derrota por 1-4.