Joventut, la sorpresa, y Real Madrid, sin problemas, a semifinales
Los de Badalona dieron la campanada en el primer partido de la tarde eliminando al Baskonia y los blancos pasaron por delante del Estudiantes
Iberostar Tenerife y Barcelona Lassa disputarán el otro partido

El alero sueco del Real Madrid, Jeffery Taylor (i), durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Joventut y Real Madrid se medirán en la segunda semifinal de Copa de mañana. Ambos buscarán un pase para la codiciada final del domingo que también intentarán tener Iberostar Tenerife y Barcelona en el otro lado del cuadro.
Los blancos jugaron el último partido de cuartos y valió su condición de local para barrer al Estudiantes (94-63) sin demasiada dificultad. Tanto que Laso aprovechó para dar rotación y descanso a los más habituales de la plantilla, pensando en la semifinal de la Joventut.
Los de Badalona se impusieron al Baskonia por 89-98, en un partido vistoso donde brilló el buen juego de ambos equipos, pero que acabaron por llevarse los de Badalona tras aprovechar los errores de los vascos y mantener un fluido movimiento de balón.
Aunque sin duda el protagonista por excelencia y sin discusión del encuentro fue Nicolás Laprovittola. El base del Joventut hizo historia batiendo el récord de valoración en la Copa del Rey, con un total de 50 y 36 puntos. La victoria supone la primera sorpresa de estos cuartos de final.