Internacional
Ataques a personas

Sobrevive al ataque de un puma estrangulando al animal con sus propias manos

El hombre fue sorprendido por el felino mientras hacía ejercicio

El puma atacó al hombre mientras corría en Colorado. / Getty Images

Madrid

El pasado 4 de febrero, un hombre salía a correr como cada día por el parque natural Horsetooth Mountain de Colorado (Estados Unidos) con el objetivo de hacer un poco de ejercicio. Sin embargo, en esta ocasión se encontró con un invitado inesperado que no olvidará en su vida. Cuando este transitaba por una pista habilitada para los visitantes del parque, un puma se interpuso en su camino y comenzó a atacarle.

Más información

A pesar de que los ataques de los pumas a los humanos no son comunes, tal y como explica el departamento de parques naturales de Colorado a través de un comunicado publicado en su página web, el felino le mordió en la cara y la muñeca, provocándole heridas de diversa consideración en varias partes del cuerpo.

El corredor pudo estrangular al animal con sus propias manos

Con el objetivo de salvar su propia vida, el corredor hizo todo lo posible para zafarse del animal, tal y como explica el director del departamento Mark Leslie. Después de asetarle varios golpes al felino, y comprobar que el animal continuaba atacándole, el corredor (cuya identidad no se ha dado a conocer) decidió estrangular al animal con sus propias manos hasta que acabó con él.

Con heridas en la cabeza, el cuello, la cara, los antebrazos y las muñecas, así como importantes cortes en sus piernas y su espalda, el hombre dejó el cadáver del puma en el parque natural junto a sus pertenencias y decidió ir por su propio pié a un hospital de la zona. Una vez allí, las heridas del corredor revelaron que el puma lo atacó por la espalda, atrapándolo a la altura del cuello.

La autopsia confirma la asfixia del animal

Después de contarle lo sucedido a las autoridades policiales, los responsables del parque natural encontraron el cuerpo sin vida del animal junto a sus posesiones. Tras llevar el cadáver del animal al laboratorio de salud animal de Colorado Parks and Wildlife para una autopsia, el departamento ha confirmado que el animal murió asfixiado y descartado que el animal tuviera la rabia.

Una vez analizado el cuerpo, los responsables de la autopsia han dado a conocer que el ejemplar pesaba 36 kilos y que tenía menos de un año de edad. Con el objetivo de prevenir futuros ataques, los responsables del parque han decidido cerrar sus puertas durante los próximos días y han ofrecido varios consejos para que los usuarios del mismo sepan qué hacer en caso de encontrarse con uno de estos felinos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00