Sociedad
Ryanair

El drama de 200 pasajeros españoles: seis horas encerrados en un avión de Ryanair sin explicaciones

Finalmente los viajeros pudieron llegar a Madrid este lunes después de estar el domingo desde las 14.00 hasta las 20.00 dentro del avión sin información ni servicios, según apunta un pasajero

El drama de 200 pasajeros esperando durante más de seis horas a que su avión despegara / Twitter / Argimiro Pérez

Praga

Cerca de 200 viajeros españoles quedaron retenidos en un avión en Praga durante horas, aparentemente por un temporal de nieve. Algunos pasajeros tuvieron que ser atendidos por "crisis de ansiedad", afirmó esa misma fuente.

Más información

 "Los viajeros viajarán mañana a las 10.00 (9.00 GMT)", afirmaba en la noche de este domingo a Efe un empleado de Menzies Aviation (Czech), empresa a la que Ryanair subcontrata los servicios en el Aeropuerto internacional de Praga.

Finalmente, con dos horas de retraso, los dos centenares de viajeros españoles llegaron a Madrid. "La razón del retraso ha sido el descongelamiento del aparato", informó a Efe un empleado la empresa responsable. 

El vuelo FR2767 de Praga a Madrid tenía previsto su despegue en la mañana de este domingo, pero el embarque se atrasó hasta más del mediodía, y después la compañía retuvo a los pasajeros durante unas seis horas, antes de comunicar la cancelación del vuelo.

"Han sido muchos los vuelos cancelados y no tenemos capacidad de encontrar alojamiento para los pasajeros", explicó el representante, quien asimismo afirmó que hoy se produjo una situación crítica porque "los hoteles en Praga están llenos".

El tráfico en el aeropuerto internacional Vaclav Havel de Praga no se "interrumpió totalmente", informó por su parte el servicio de atención al cliente, que aseveró también que "muchísimos vuelos han sufrido retrasos y algunos se han cancelado".

En un comunicado enviado a Efe, Ryanair achacó lo sucedido a la "lentitud de los servicios de deshielo" en el aeropuerto de Praga que causaron numerosos atrasos.

"Lamentablemente este vuelo con destino Madrid tuvo que cancelarse ya que los retrasos provocaron que la tripulación se encontrase fuera de turno", señala la nota.

"Todos los clientes han recibido alojamiento y ya han embarcado en un avión de reemplazo que ha aterrizado este lunes en Madrid. Pedimos sinceras disculpas a los clientes afectados", concluyó la compañía en su comunicado.

Facua denuncia a Ryanair

La Facua-Consumidores en Acciónha denunciado a Ryanair ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por este hecho.  Según un comunicado de las asociación de consumidores, los afectados sostienen que la compañía, además, no se hizo cargo en ningún momento de los costes extra de alojamiento, comidas y desplazamiento que les ha supuesto tener que permanecer en Praga más de un día hasta poder volar de vuelta en otro avión. 

La asociación ha recordado que, en caso de cancelaciones de vuelos, los pasajeros tienen derecho a que la aerolínea les proporcione gratuita esos servicios.

La Facua ha asegurado que los usuarios pueden reclamar otro tipo de indemnizaciones por daños y perjuicios, tanto morales como patrimoniales, que pudieran haber padecido por la cancelación del vuelo o de no haber podido bajar del avión durante las seis horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00