Tribunales
Caso Gürtel

'El Bigotes': "En Valencia no se movía un euro sin que lo autorizara Camps"

El delegado de la marca valenciana de la Gürtel, Álvaro Pérez, afirma que el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, decidía las contrataciones supuestamente ilegales en ese territorio. Pérez, también conocido como 'El Bigotes', vuelve a inculpar a Esteban González Pons entre el quinteto de poder supuestamente corrupto para las obras públicas y la financiación del Partido Popular

Álvaro Pérez, 'El Bigotes' / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

El delegado en la Comunitat valenciana de las empresas de la Gürtel, Álvaro Pérez 'El Bigotes', ha declarado durante cerca de tres horas como imputado ante el juez que ha reabierto la investigación de las contrataciones a la trama para encausar al expresidente valenciano, Francisco Camps.

Pérez, que ha mostrado su disposición a colaborar con la justicia y a “no ocultar la verdad” como según ha dicho, había actuado con su anterior defensa en el juicio por las contrataciones de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en el que resultó condenado, ha sostenido que Francisco Camps se encontraba en la cúspide de una organización corrupta para conceder adjudicaciones públicas de forma arbitraria. Supuestamente, según fuentes de la investigación, a cambio de esas contrataciones, los responsables de este operativo obtenían comisiones ilícitas que al menos en parte, servían para financiar en negro las campañas electorales y consolidar su poder.

Francisco Camps, según 'El Bigotes', era “el jefe”, sin cuya autorización “no se movía un euro en Valencia”.

'El Bigotes' también ha vuelto a inculpar al portavoz del PP en el parlamento europeo, Esteban González Pons, al asegurar que fue el primero que le dio un contrato a dedo en Valencia, en el año 2004.

Álvaro Pérez ha descrito con precisión y de forma sólida, según fuentes presentes en el interrogatorio, al quinteto de poder corrupto en Valencia, supuestamente formado por Cotino, Rambla, Gerardo Camps, González Pons y en el vértice, el presidente Camps, quien declara este viernes a partir de las 10:30 de la mañana como investigado, en el mismo juzgado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00