Carlos Sainz toma la salida de la etapa con casi tres horas de retraso
El español vuelve a tener graves problemas mecánicos en un Dakar plagado de incidencias para él
El piloto español Carlos Sainz (Mini) comenzó este miércoles la novena y penúltima etapa del rally Dakar con casi tres horas de retraso sobre la hora programada debido a unos problemas mecánicos en su coche que sus mecánicos repararon a contrarreloj.
Sainz debía haber comenzado el tramo cronometrado del día, de 313 kilómetros con inicio y final en Pisco (Perú), a las 7:55 hora local (12:55 GMT) pero lo hizo a las 10:52 hora local (15:52 GMT).
El madrileño fue el penúltimo piloto en salir, en una jornada aciaga para los buggys de Mini, pues el francés Stéphane Peterhansel (Mini), compañero de equipo de Sainz, abandonó tras sufrir un golpe que dejó lesionado a su copiloto David Castera.
Sainz llegó a la meta de la octava etapa tras conducir su coche durante 230 kilómetros sin dirección asistida, que aparentemente se rompió tras usar en repetidas ocasiones los gatos hidráulicos para intentar sacar el coche de una cuneta de un camino arenoso donde se había quedado encallado.
El piloto madrileño, tras terminar la octava etapa marchaba noveno a más de seis horas del líder, Nasser Al-Attiyah. Por su parte, Nani Roma, que ya ha terminado la novena etapa, se mantiene en segunda posición.