Fútbol
Premier League

Liverpool, invicto y campeón de invierno

Los de Klopp cierran un año histórico ganando al Arsenal por 5-1 en Anfield, situándose a nueve puntos del Tottenham

Klopp celebrando la victoria del Liverpool contra el Arsenal en Anfield / PHIL NOBLE Reuters

Un Liverpool arrollador dio un golpe sobre la mesa en su lucha por la Premier. En el último partido del año, los 'reds' no dejaron dieron oportunidad y derrotaron al Arsenal con un contundente 5-1 en Anfield. Un marcador que ya estaba sentenciando al descanso. 

Klopp avisaba antes de comenzar la temporada que su objetivo era la liga y que intentarían no perder puntos para luchar con el City, y de qué manera lo está haciendo. Los locales mostraron una de sus mejores versiones contra los 'gunners', uno de los equipos más en forma de Inglaterra, con esa dupla mortal que conforman Aubameyang y Lacazette.

El conjunto de Anfield alargó la estupenda dinámica que ha mostrado a lo largo del 2018, en una armoniosa sintonía con la afición, demostrando que 'nunca caminan solos' hacia el camino de la Premier. 

Beneficiado por la derrota del Tottenham ante el Wolverhampton (1-3) su ventaja se dispara a los nueve puntos. Aunque puede quedar en siete si los de Guardiola ganan al Southampton, al que se enfrenta el próximo 3 de enero, en su primer compromiso del 2019.

Nueve triunfos seguidos contemplan el presente del conjunto de Klopp, que selló último con una de las mejores versiones del Roberto Firmino, autor de un 'hat trick'.

Robbie Jay Barratt - AMA

El Arsenal no ha acabado demasiado bien el 2018, que solo ha ganado uno de sus últimos cuatro encuentros, a pesar de comenzar por delante, cuando a los once minutos un pase de Alex Iwobi al segundo palo fue aprovechado por Ainsley Maitland-Niles.

El Liverpool no tardó ni cuatro minutos en responder, presumiendo de pegada. Tras una serie de rebotes la pelota le llega a Roberto Firmino, que batió a Bernd Leno y estableció el empate. Dos después, el brasileño protagonizó una buena acción individual, sorteó a dos defensas, y llevó el balón de nuevo a la red.

ficha técnica

5 - Liverpool: Alisson, Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil Van Dijk, Andy Roberston (Nathaniel Clyne, m.73), Georginio Wijnaldum (Adam Lallana, m.78), Fabinho, Xherdan Shaqiri, Sadio Mané (Jordan Henderson, m.62), Roberto Firmino y Mohamed Salah. 1 - Arsenal: Bernd Leno, Stephan Lichsteiner, Sokratis, Shikodran Mustafi (Laurent Koscielny, m.46), Ainsley Maitland-Niles, Lucas Torreira, Granit Xhaka, Sead Kolasinac (Matteo Guendouzi, m.81), Aaron Ramsey, Alex Iwobi y Pierre Emerick Aubameyang (Alexandre Lacazette, m.71). Goles: 0-1, m.11: Ainsley Maitland-Niles; 1-1, m.14: Roberto Firmino; 2-1, m.16: Roberto Firmino. 3-1, m.33: Sadio Mané; 4-1, m.47: Salah; 5-1, m.65: Firmino, de penalti Árbitro: Michael Oliver. Mostró tarjeta amarilla a Roberston, del Liverpool y a Granit Xhaka y Sokratis, del Arsenal.

Ya estaba por delante el conjunto local, impulsado por la intensa presión, la velocidad en sus acciones y el acierto. Así, Mohamed Salah no desperdició una jugada dentro del área y asistió a Sadio Mané, que marcó el tercero antes del descanso.

El cuarto y el quinto vinieron desde los once metros. Primero en el tiempo añadido de la primera parte, con una falta de Sokratis al atacante egipcio que después transformó. El otro por un empujón de Sead Kolasinac a la hora de juego, que materializó Firmino para alcanzar su triplete ante un adversario desbordado.

De esta manera, el Liverpool se proclama campeón de invierno, cerrando un año histórico, con dos objetivos entre ceja y ceja, ganar la Premier y la ilusión de volver a hacer algo grande en Europa. Así son los 'reds' de Klopp. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00