Deportes
Atlético Madrid

Gil Marín: "Todos los jugadores son importantes, ninguno imprescindible"

"Cuando un jugador no se siente capaz de dar lo máximo lo mejor es alcanzar un acuerdo", ha explicado

Gil Marín afirma que "todos los jugadores son importantes, ninguno imprescindible". / Getty Images

Madrid

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, afirmó que "no hay jugadores imprescindibles" y que "todos los que formen parte de este proyecto tienen que estar implicados al máximo" en referencia al futuro de algunos jugadores en el club -como Lucas Hernández-.

El consejero delegado del club rojiblanco explicó, en una entrevista para el Atlético de Madrid, que "el esfuerzo para alcanzar un presupuesto de 407,8 millones de euros ha sido enorme". "Por eso debemos tener claro que todos los que formen parte de este proyecto tienen que estar implicados al máximo. Para lograr esa eficiencia que nos permite competir con clubes que doblan nuestro presupuesto necesitamos un compromiso total, es imposible conseguirlo con menos", dijo. 

Más información

"El club está haciendo esfuerzos muy por encima de sus posibilidades reales para retener el talento e incorporar nuevos jugadores. Somos el club que destina un mayor porcentaje de sus recursos a la adquisición de talento y a los salarios de jugadores y cuerpo técnico. En estos momentos el 78% de nuestro presupuesto.Todos los jugadores son importantes, ninguno imprescindible. Los únicos imprescindibles son el grupo y el club

Las declaraciones de Gil Marín llegan en un momento en el que el futuro es incierto para varios juadores rojiblancos. La situación de Lucas Hernández, con una posible salida al Bayern de Munich en el mercado de invierno, el fin del contrato de Godín y unas declaraciones de Thomas Partey dejan en duda la continuidad de los jugadores. 

"Cuando un jugador no se siente capaz de dar lo máximo lo mejor es alcanzar un acuerdo"

"Es necesario comprender que cuando un jugador no se siente capaz de dar lo máximo, o no quiere hacerlo por el motivo que sea, lo mejor en aras a mantener nuestro nivel actual de eficiencia es alcanzar un acuerdo que consiga un cierto equilibrio entre los intereses económicos y deportivos del club con los del jugador", explicó Gil Marín. 

Además, el consejero delegado también habló sobre la necesidad de "regenerar" el vestuario. "El vestuario debe regenerarse de manera casi permanente. Es necesario. Siempre hay jugadores que necesitan nuevos y diferentes retos para mantener la motivación, para alargar su carrera profesional", explicó. 

También habló de la situación de las lesiones en el once de Simeone: "Debemos tener en cuenta el desgaste diario como consecuencia de la exigencia de la competición y de la competencia interna. Para mantener mucho tiempo a un entrenador, con una filosofía, con un método de trabajo, con un sistema de juego, es esencial ofrecerle alternativas permanentemente, que puedan aportar cambios, tanto en ilusión como en intensidad y juego". 

Siete años de la llegada de Simeone

El técnico argentino cumplió este mes su séptimo año desde que llegó a la entidad rojiblanca. Sobre su permanencia, Gil Marín fue contundente: "Hasta que él quiera, y estoy convencido de que él seguirá queriendo en la medida que crea que el club puede seguir ayudándole a conseguir sus objetivos, que pasan por seguir obteniendo resultados". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00