Tribunales
ASESINATO DE Laura Luelmo

La autopsia revela que Laura Luelmo sufrió una agresión sexual

Bernardo Montoya ha estado reconstruyendo los hechos este miércoles por la tarde con la Guardia Civil

Bernardo Montoya saliendo de la Comandancia tras confesar que mató a Laura. / A.PÉREZ/EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

La autopsia confirma que Laura Luelmo sufrió una agresión sexual y que, por tanto, Bernardo Montoya ha mentido a los agentes de la UCO al asegurar que no la violó porque no pudo. Era lo que sospechaban los investigadores desde el principio y el resultado forense ha confirmado la hipótesis.

Más información

A falta de confirmación oficial, la investigación descarta prácticamente que la joven profesora haya estado retenida. Todo indica que el presunto asesino la golpeó, la dejo inconsciente y la trasladó a un escenario diferente para perpetrar la violación. Según Montoya, intentó agredirla en el mismo sitio donde fue hallado el cadáver pero este extremo todavía no ha sido confirmado por los investigadores. Lo que sí que parece es que el golpe en la frente que la autopsia detecta como causa de su muerte se lo dio en el mismo lugar donde encontraron su cuerpo semidesnudo.

De momento no se ha localizado el móvil de Laura y es un asunto importante en esta investigación porque podría corroborar las últimas horas de vida de la víctima.

Bernardo Montoya, que era el principal sospechoso del crimen, ha confesado tras una noche llena de contradicciones. Montoya, según ha podido saber la SER, empezó negando su implicación hasta que esta mañana, en presencia de su abogado, ha confesado cómo y dónde la mató.

El asesino confeso ha asegurado ser el único responsable del crimen, ha negado la existencia de cómplices y no ha alegado ningún móvil en el crimen. Según fuentes de la investigación, Bernardo Montoya se ha mostrado colaborador y partícipe en los interrogatorios respondiendo a todas las preguntas. El asesino confeso no ha alegado ningún eximente por lo ocurrido, pero sí ha admitido el consumo habitual de sustancias estupefacientes.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00