Ciencia y tecnología
Apple

El nuevo iPad Pro: aspecto de iPhone X para una tableta con cerebro de portátil

Prescinde del botón de inicio e incorpora cantidades enormes de memoria para intentar mantener su liderazgo en el sector de las tabletas y de los ordenadores portátiles

Apple presenta su nuevo iPad Pro. / Getty Images

Madrid

Después de presentar su nueva gama de ordenadores, el CEO de Apple, Tim Cook ha subido al escenario de la Academia de la Música de Brooklyn (Nueva York) este martes para presentar en sociedad el nuevo iPad Pro, uno de los dispositivos más exitosos de la compañía con sede en Cupertino,

Apple CEO Tim Cook speaks during an Apple launch event in the Brooklyn borough of New York, U.S., October 30, 2018. REUTERS/Shannon Stapleton / SHANNON STAPLETON

El iPad Pro de este año 2018 viene en dos versiones sin apenas marcos: una de 11 pulgadas y una segunda de 12,9, que destaca por un 25 % menos de volumen que su antecesora. Las tabletas se asemejan estéticamente al iPhone X y XS, pero sin 'notch' o ceja e incorporan el sensor biométrico facial Face ID, al perder también el botón, como ya ocurría con los teléfonos.

Almacenamiento de 1 TB

Cupertino ha sorprendido al incorporar un potente a la nueva procesador A12X Bionic y un enorme SSD de 1 TB, la mayor capacidad vista hasta la fecha en una tableta de la compañía. Además, abandona el conector Lightning y se ajusta al estándar del mercado, el USB de tipo C, el primero de estas características integrado en un producto de Apple.

En lo que respecta a su diseño, este nuevo iPad Pro se ha sometido al mayor rediseño de su historia para continuar reinando en el sector de las tabletas. Después de acabar con el Touch ID, la compañía ha decidido reducir considerablemente los marcos de sus nuevos iPads para ofrecer todavía más pantalla al usuario y, de paso, incluir la tecnología Face ID. Gracias a ello, la compañía no ha tenido que introducir el famoso notch que podemos ver tanto en los nuevos terminales de Apple como en los de su competencia.

Por otro lado, la compañía mantiene la distribución tanto de los botones de subir y bajar volumen (situados en un lateral) como el de desbloqueo situado en la parte superior.

El 'stylus' (que Jobs despreciaba) sigue evolucionando

Junto a estas tabletas, la compañía con sede en Cupertino también ha presentado el Apple Pencil 2, que se carga de forma inalámbrica al pegarlo de forma magnética al iPad Pro. Al nuevo lápiz cuenta conexión USB-C, hay que sumarle un nuevo teclado, más delgado que su antecesor, que da buena muestra de que las tabletas se están convirtiendo, cada día más, en auténticos ordenadores con sistema iOS. Por lo tanto, Apple ofrece un lavado de cara a uno de sus productos más populares para que pueda continuar su reinado.

Precio y disponibilidad en España

El nuevo iPad Pro parte con un precio de 799 dólares para la versión de 11 pulgadas y de 999 dólares para la de 12,9 pulgadas. Está disponible en 64 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB de almacenamiento. Respecto al iPad Pro actual, la compañía ha decidido bajar su precio hasta los 649 dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00