Deportes
Pep Guardiola

Guardiola confiesa los dificilísimos minutos que vivió tras el atentado de Mánchester

"Tuvimos suerte, pero otros muchos sufrieron", asegura el entrenador tras contar el mal momento que pasó

Guardiola, en el banquillo, en el partido de este martes contra el Shakhtar / Mike Hewitt (Getty Images)

Guardiola, en el banquillo, en el partido de este martes contra el Shakhtar

Hasta 22 personas fallecieron a causa del atentado yihadista de Mánchester tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. Más de medio centenar de heridos y una infinitud de personas intentando contactar con sus familias. Una de ellas fue Pep Guardiola, como confiesa en una entrevista a la emisora de radio británica BBC 5: "Cuando ocurrió el ataque, yo estaba en casa con mi hijo y mi familia e hijas estaban allí. Mi mujer me llamó y se cortó la llamada, solo me dijo que algo había ocurrido y que estaban corriendo. Tratamos de llamarla de nuevo, pero no funcionó. Fuimos al estadio y después de cinco o seis minutos llamó otra vez y me dijo que estaban volviendo a casa. Tuvimos suerte, pero otros muchos sufrieron".

El entrenador catalán también habló de su amor al Mánchester City que se prolongará "toda la vida" y aseguró que le será "imposible entrenar a otro equipo en Inglaterra".

La difícil situación que vivió David Silva por la delicada salud de su hijo, también estuvo sobre la mesa: "Mateo luchó por su vida durante varios meses y nosotros le dijimos que si tenía que irse a España y quedarse allí para luego volver, no había problema. Le dijimos que estaríamos para todo lo que necesitase. David es fuerte, creo que es más maduro. Tengo la sensación de que se ríe más ahora, de que habla más. Ha sido genial ver este final feliz en una situación tan difícil. Creo que Mateo será fuerte porque ha sobrevivido, así que todo lo que le pase en la vida podrá manejarlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00