Ciencia y tecnología
Lanzamiento del HomePod en España

Tim Cook aparece por sorpresa en la Apple Store de Madrid

El CEO de la compañía ha aprovechado su visita a España para presentar el lanzamiento de su altavoz inteligente, el HomePod, este viernes en España junto a la cantante Rosalía

Tim Cook charla con la cantante Rosalía, ante la mirada de los curiosos que visitaban la tienda este jueves por la mañana. / Cadena SER

Madrid

El CEO de Apple, Tim Cook, ha aparecido este jueves por sorpresa en la tienda que la firma californiana tiene en la Puerta del Sol, Madrid, con motivo del lanzamiento, este viernes, del HomePod. Junto a Cook, la cantante Rosalía ha aprovechado para mostrar las canciones de su nuevo disco, El mal querer, en el nuevo altavoz inteligente de la compañía, que han querido destacar, se ha desarrollado pensando en reproducir con fidelidad y en 360 grados todos los estilos musicales, si bien también incopora el asistente de voz Siri y funciones de control del hogar.

Más información

Las compañías tecnológicas buscan hacerse con su hueco en el mercado de los asistentes virtuales y los altavoces inteligentes. Si este martes era Amazon quien lanzaba sus Amazon Dot y Echo, alimentados por el asistente Alexa, Apple busca con su lanzamiento este 26 de octubre preparar el terreno para acaparar la atención de las compras navideñas.

Cook ha querido destacar que España es un mercado "en crecimiento" y ha destacado la proyección que tiene en estos momentos nuestro país en el panorama musical internacional y ha destacado ejempos de jóvenes promesas como Rosalía.

Cook ha salido de la tienda de Puerta del Sol con una ovación de los trabajadores y, y se ha hecho fotos con varios seguidores de los productos de la compañía, tras haber estado este miércoles en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El HomePod estará disponible en España a partir de este viernes, 26 de octubre, en blanco y gris espacial, con un precio de 349 €. Junto con España, el altavoz también se lanza en México, tras haberse puesto a la venta en países como Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00