Icardi: el gol que decidió el derbi y la celebración que emocionó a los interistas
El argentino marcó en el tiempo de descuento en una acción de delantero centro puro
El Inter se quedó el derbi de Milán este domingo gracias a un gol de Mauro Icardi en el minuto 92, antes de visitar el Camp Nou el próximo miércoles por el liderato del Grupo B de la Liga de Campeones, en una jornada 9 del Calcio en la que la Lazio también ganó, 0-2 al Parma, para mantener su plaza Champions.
El argentino no solo fue decisivo con ese tanto, sino que enamoró a los aficionados interistas con una celebración emotiva: se fue a la grada para abrazar a los suyos en un gesto que ha dado la vuelta al mundo.
El derbi tuvo como se esperaba mucha intensidad, con un primer tiempo de intercambio, aunque mejores llegadas del Inter, en especial con un remate al palo de De Vrij. Tras el descanso, de nuevo llegadas sin acierto, hasta que con el empate casi firmado, Icardi aprovechó una salida en falso de Donnarumma.
El Inter se mantiene tercero con 19 puntos, a seis de una Juve líder que había empatado el sábado ante el Genoa, mientras que el Milan no logra engancharse arriba. La Lazio hizo los deberes en una jornada de pinchazos y de recorte de diferencias en la zona alta.