El Vaticano lanza 'Jesucristo Go', la versión católica de 'Pokémon Go'
El juego educativo religioso te llevará en peregrinación hacia las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ)
Madrid
Tras el flamante éxito que cosechó el juego de realidad virtual “Pokémon Go”, llenando las calles de jugadores, llega su versión más católica, "Follow JC GO!". El juego educativo religioso que te llevará en peregrinación hacia las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que se celebrarán en Panamá en 2019
El juego, desarrollado por la Fundación Ramón Pané, está disponible para los usuarios de Android y de iOS. Es totalmente gratuita y solo necesitas permitir acceso a tu GPS para utilizar la geo-localización. El primer paso es registrarse para poder tener tu propio avatar, tendrás que elegir tu religión, diócesis y parroquia que frecuentas.
A partir de ahí, el objetivo principal consiste en buscar en el mundo real personajes de la Biblia, advocaciones marianas, santos, beatos y otros jugadores que quieran formar parte de tu “equipo de evangelización”, abreviado como “eTeam” del inglés evangelization Team.
El equipo podrás armarlo con coleccionables, los cuales deberás buscar caminando por las calles y para agregarlos deberás contestar con verdadero o falso a las preguntas que aparecen. Si la respuesta es incorrecta, tendrás tres opciones: dejarlo y buscarlo en una próxima ocasión, volver a intentarlo por 3 denarios o pedir ayuda a un amigo.
Comida, agua y espiritualidad para mantener tu avatar con vida
Para que puedas realizar las acciones del juego, tu avatar debe mantenerse en unos correctos niveles de comida, agua y espiritualidad. Si alguno de estos niveles se acaba deberás buscarlos en la ciudad, adquirirlo por Denarios o donar a la Fundación Ramón Pane.
Otro aspecto interesante de la App es que puedes intercambiar mensajes de texto entre los usuarios cercanos, algo que seguramente exploten según se vaya acercando las JMJ. Además, el juego promueve reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones para cumplir con obras de misericordia o ciertos desafíos.