Deportes
Lewis Hamilton

El mensaje de Hamilton antes de su primer 'matchball' para ser campeón

El inglés podría proclamarse campeón este mismo fin de semana

Un Hamilton sonriente los días previos antes del GP / MIKE SEGAR Reuters

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este fin de semana puede decantar a su favor el Mundial de Fórmula Uno tras ganar las cuatro últimas carreras, aseguró hoy que para él el GP de Estados Unidos, que se celebra en Austin (Texas), "es una carrera más" y no debe relajarse "nunca".

"No estamos centrados en el campeonato, no te puedes conformar nunca o relajarte, solo pensamos en hacer nuestro trabajo y conducir de la mejor forma posible", explicó Hamilton, de 33 años, que el pasado domingo en el Gran Premio de Japón firmó su victoria número 71 en F1, la novena del año.

El británico lidera el campeonato con 67 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), y retendrá el trono de la categoría reina del automovilismo si gana en el circuito texano y su rival es tercero o peor.

Otra opciones son: si termina segundo, y 'Seb' finaliza quinto o peor; mientras que si el piloto inglés concluye tercero, cuarto, quinto o sexto en Austin, Vettel debe acabar séptimo, octavo, noveno y undécimo, respectivamente, para que Hamilton iguale en campeonatos a Juan Manuel Fangio.

"Todos en el equipo tenemos que estar unidos, no está nada hecho", insistió.

Este sería su quinto Mundial, después del de 2008, con McLaren; y los de 2014, 2015 y 2017, con Mercedes, escudería que apunta a un quinto título seguido de constructores.

Hamilton aseguró que buscarán ganar la carrera y adaptarse a las condiciones climáticas de Austin, que durante todo el fin de semana serán cambiantes ante el riesgo de lluvia previsto para el sábado y el domingo.

"Estamos mejorando el coche para conseguir la mejor configuración para la carrera, en base a las condiciones del clima. Ser competitivos es un objetivo que todos tenemos y que tengo desde que comencé en 2007", precisó.

El británico confesó este jueves en la rueda de prensa que está "feliz" de participar en el GP de Estados Unidos, un circuito que califica como "muy bueno" y del que también destaca el "entusiasmo" de los aficionados.

"Este es un país grande con mucha tradición deportiva, viene gente desde otros estados hasta aquí porque esto es como un festival para ellos, con el tiempo ganará presencia", apuntó el inglés sobre la consolidación de la F1 en EE.UU.

Respecto a la nueva norma para 2019 sobre el incremento de combustible de 100 kilos a 110 kilos, que añade una medida adicional para ese extra ya que el peso del piloto pasará a separarse del peso del monoplaza, Hamilton considera que es "positiva".

"Creo que está bien tratar de mantenerse en forma y no comer muchos  'pancakes'", bromeó el líder del Mundial, que añadió: "Será más justa para los pilotos más altos o más grandes, nadie tendrá ventaja".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00