Un gato en pijama, una fiesta falsa y el perdón de una embajada de EEUU
La embaja de EEUU en Canberra pide perdón tras enviar una invitación electrónica falsa que ha conquistado Internet
Madrid
La semana pasada, la embajada de Estados Unidos en Canberra (Australia) enviaba un correo a un gran número de contactos mediante el que les invitaba a una fiesta que iba a tener lugar próximamente en la capital australiana. Una invitación electrónica, que permitía confirmar la asistencia al evento, acompañada de un simpático gato disfrazado del monstruo de las galletas.
Más información
En el citado correo, que fue enviado bajo el asunto 'Reunión', los receptores del mensaje se encontraron la fotografía de un gato sosteniendo un plato de las características galletas de las que tanto disfrutaba el popular personaje de Barrio Sésamo. Debajo de la misma, los organizadores de este evento fantasma invitaban a todos aquellos que recibieron el mensaje a una fiesta bautizada como 'Cat Pajama-Jam', que podemos traducir al español como fiesta del gato con pijama.
"Un evento como éste queda fuera de nuestras especialidades"
Después de que un gran número de usuarios reportaran esta curiosa invitación, el portavoz de la embajada estadounidense en Camberra, Gavin Sundwall, ha reconocido que se trató de un error. En declaraciones a la agencia australiana de noticias AAP, el portavoz ha revelado que uno de los nuevos empleados de la embajada estaba probando la plataforma de envío de correos electrónicos cuando envió dicha invitación a un gran número de usuarios por error.
Por esa misma razón, Sundwall ha aprovechado para pedir perdón y asegurar que se agregarán "nuevos controles de gestión" de cara al futuro para evitar que se repita este error: "Pedimos disculpas a aquellos que esperaban acudir a esta fiesta de 'gato en pijama', pero este evento está fuera de nuestra área de competencia".
Las redes se apuntan a la fiesta del gato con pijama
Tras el éxito de esta historia, la embajada de Estados Unidos en Nueva Zelanda ha publicado un tuit en el que confirma a través de un GIF que un grupo de gatos controla su redacción. Una imagen, en la que aparece un gato aporreando un teclado, que ha conquistado a un gran número de usuarios, entre los que destaca el embajador Scott P. Brown, quien ha lamentado que la fiesta no se vaya a celebrar.
Según recoge Mashable, el gato pertenece a la australiana Jennifer Stewart. A través de su cuenta de Instagram, la dueña de este animal viste regularmente a sus mascotas con distintos disfraces como el del monstruo de las galletas. Una temática que ha llevado a esta mujer a contar con más de 67.000 seguidores.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...