Continúa el atasco en la parte alta de la clasificación
Transcurridas ocho jornadas de liga el Sevilla se posiciona como el líder con menos puntos desde el año 1941
Madrid
Confusión, tropiezos y nuevos protagonistas en la aspiración al título. Así está la parte alta de la clasificación de La Liga Santander ocho jornadas después de que se diese el pistoletazo de salida. El Madrid, desconocido, igualando una los peores números de un entrenador blanco. Sí, cifras que no se daban desde 1994, un Real Madrid que enlaza cuatro partidos sin marcar gol. En cuarto lugar y a dos puntos del actual líder, el equipo hispalense.
Los de Pablo Machín, demostrando que su método funciona y haciendo uso de las virtudes de su plantilla, se posicionan a la cabeza de la máxima división del fútbol español. Al menos, hasta después del parón de selecciones cuando viajarán al Camp Nou, quien sabe si para continuar aumentando su distancia con los culés, ahora situados en segundo lugar con quince puntos.
El Barça, llegados a este punto, ya ha encajado los mismos goles que la temporada pasada en toda la primera vuelta, unas cifras que reflejan de nuevo la inestabilidad de los hombres de Valverde. Suman cuatro partidos en el campeonato doméstico sin ganar y, ojo que, además de tener que medirse ante el Sevilla tras el parón de selecciones, se verán las caras con su eterno rival en apenas 20 días, un encuentro que podría sentenciar el proyecto de Lopetegui en el Real Madrid.
El Atlético de Madrid tampoco se descuelga, tercero en la tabla y empatado a puntos con el Sevilla, logró rescatar este domingo tres puntos en casa ante los de La Palmera. La próxima semana, en el Estadio de la Cerámica, seguirán su curso.