Ciudadanos suspende de militancia al concejal de Alcañiz que hizo comentarios machistas en un pleno
Se trata de Joaquín Galindo quien trató de defender el uso del uniforme escolar femenino diciendo que nunca le "excitó más" su mujer que cuando lo llevaba
Madrid
Decisión fulminante. La dirección nacional de Ciudadanos ha incoado un expediente con suspensión de militancia al portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Alcañiz (Teruel), Joaquín Galindo por sus declaraciones machistas sobre el uso del uniforme escolar femenino.
Más información
En concreto, Galindo aseguró en un pleno municipal que le gustaban los uniformes “de las monjas” porque nunca le había “excitado más” su mujer que en aquella época, cuando lo llevaba.
Fue el argumento que defendió mientras en ese pleno se debatía una moción, propuesta por el Partido Popular, en defensa de la escuela concertada.
Joaquín Galindo: "“Cuando tenía 15 años y mi mujer, 13 ó 14, ella iba con el uniforme de faldita gris de las Anas y nunca me ha excitado más que en aquella época" (03/10/2018)
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Para la dirección de Ciudadanos estas declaraciones son “lamentables” y “contrarias” a los valores del partido que preside Albert Rivera. Por ese motivo, la comisión de régimen disciplinario de esta formación ha decidido que “de forma inminente” se abra un expediente disciplinario contra este edil apartándolo de la militancia del partido al mismo tiempo.
Óscar García
Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...