Mourinho en el punto de mira antes de recibir al Valencia
El entrenador portugués se encuentra en una de las mayores crisis de su carrera deportiva y ha conseguido solo 10 de los 21 puntos posibles de su equipo
El técnico responde a las críticas y dice no temer por su puesto
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/IFAWBIWDWNOZVC5GHXHFVKQL4E.jpg?auth=5e62d850e2e3c6b324aaf3460db2f2a70232a32e33324fd7c94942c4f40f3e17&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Mourinho, durante una rueda de prensa / Clive Brunskill (Getty Images)
![Mourinho, durante una rueda de prensa](https://cadenaser.com/resizer/v2/IFAWBIWDWNOZVC5GHXHFVKQL4E.jpg?auth=5e62d850e2e3c6b324aaf3460db2f2a70232a32e33324fd7c94942c4f40f3e17)
José Mourinho está en una de sus mayores crisis de su carrera. El galardonado entrenador recibe al Valencia en Old Trafford en un encuentro que parece un examen para el portugués, que solo ha conseguido 10 de 21 puntos posibles en la Premier League y que perdió el último encuentro ante el West Ham de Pellegrini.
El técnico no está acostumbrado a verse en este tipo de situaciones. Campeón de dos Champions League, ha pasado por algunos de los mejores equipos del mundo conquistando una gran cantidad de éxitos. En el Oporto, el Chelsea y el Inter fue recibido y despedido como un héroe y su etapa en el Real Madrid pasó por luces y sombras pero le dio a los blancos una nueva Liga además de convertirles en u equipo competitivo en la Champions.
Su retorno al Chelsea tuvo dos etapas. Tras ganar una nueva Premier League con los 'blues' en 2015, los malos resultados de 2016 le sacaron de un club donde era un héroe para recalar en el Manchester United.
La sombra de Ferguson
Con los 'reds' Mourinho llegaba en una situación compleja. La retirada de Sir Alex Ferguson había dejado una sombra muy larga y había dejado a una leyenda difícil de superar. Los proyectos de David Moyes y Louis Van Gaal no habían dejado buenos resultados, y la llegada de Mourinho fue un bálsamo para una afición que estaba deseando volver a ganar.
No ha sido así. El primer año el equipo de Mourinho acabó sexto en Liga muy lejos de los mejores, y aunque al año siguiente legaron hasta la segunda posición, lo hicieron sin opciones reales de batir al City de Pep Guardiola. La Communitty Shield y la Football League Club parecían títulos muy minoritarios para un entrenador de la categoría del portugués y el United quería bvolver a competir opor los títulos que había ganado con Ferguson.
Tercera temporada, mismos resultados
En la tercera temporada en el equipo inglés Mourinho no está teniendo más suerte. En siete jornadas, el Manchester solo ha ganado 3 partidos, ha conseguido 10 puntos de 21 posibles, y se sitúa décimo en la general a nueve puntos del Manchester City, que sigue en primera posición. Además, la derrota en la Copa ante el Derby County, su mala relación con Pogba y la supuesta llamada de Zidane han ahondado la crisis del portugués en el equipo de la Premier.
Ahora, el Manchester recibe al Valencia en Old Trafford con la obligación de ganar en Champions. Los ingleses lideran el Grupo H tras su victoria ante el Young Boys en la primera jornada europea, pero tienen que ganar al Valencia para evitar sustos también en la competición europea.
José Mourinho, que sigue reivindicando su gestión y se ha comparado con el Atlético de Simeone, está en el punto de mira y una nueva derrota podría perjudicar su posición en el United. De momento, el técnico vuelve a Old Trafford cuestionado y con la necesidad de ganar. El partido contra el Valencia podría dictar sentencia.