Dos perros usados por las mafias de la mendicidad buscan un hogar
Zafira y Bombilla fueron rescatados por la Policía en el centro de Madrid. Estaban drogados, atados, sin comida ni agua
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/3LGFPTE2U5ISZKC6DHRSM3O3NI.jpg?auth=83b110b33762f3163544572f2aa5868edbddf69a49a48629e3ac0d48477eec31&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Mafias de la mendicidad utilizan a perros drogados para pedir dinero. / ATLAS
Madrid
Si has paseado por el centro de Madrid o Barcelona habrás visto personas pidiendo dinero. Hace mucho que no lo hacen con niños porque está prohibido y muy perseguido, pero ahora muchos mendigos están acompañados por perros. Los verás inmóviles, atados con cadenas, sin agua ni comida.
Las mafias de la mendicidad rumanas se mueven entre Barcelona y Madrid para pedir dinero en la calle utilizando como reclamo estos perros, que son robados. Los animales son drogados para mantenerles tranquilos. Las mafias confían en que provocarán empatía entre los paseantes y así darán más monedas. La Policía Municipal de Madrid, que ha rescatado a dos cachorros en la calle Preciados, advierte de no dar limosnas en estos casos. Son mafias organizadas y se pueden ver a los mismos mendigos con perros diferentes.
Los dos cachorros rescatados de la calle Preciados han pasado a manos de la asociación de adopciones Alcuadrado, que buscan familia para ellos. Se llaman Zafira y Bombilla y puedes interesarte por ellos en el mail alcuadradoadopciones@gmail.com.