Cine y TV
Narcos

'Narcos' se traslada a México: primer adelanto de su cuarta temporada

La próxima entrega de la popular serie llegará a la pequeña pantalla el próximo 16 de noviembre

Madrid

'Narcos' está de vuelta. La popular serie de Netflix, basada en la lucha contra el narcotráfico en distintos países de Sudamérica, da el salto a México. Sin Steve Murphy y Javier Peña en sus filas, el duo de agentes de la DEA que tuvo que hacer frente a Pablo Escobar, la ficción estadounidense vuelve con un nuevo grupo de policías de cara a esta cuarta temporada, que tendrá que hacer frente al cártel de Guadalajara.

Más información

Después de tres años en Colombia, 'Narcos' decide adentrarse en los orígenes de la actual lucha contra la droga. Por esa misma razón, la popular plataforma de vídeo en streaming ha decidido trasladar su historia principal a una época donde el mundo del narcotráfico mexicano era una estructura desorganizada de productores y traficantes independientes: los años 80.

La construcción de un nuevo cártel

En esta ocasión, 'Narcos' se centra en el nacimiento del cártel de Guadalajara. Concretamente en la llegada de Félix Gallardo (que será interpretado por Diego Luna) al poder, quien unificará a los traficantes mexicanos repartidos por todo el país para construir el imperio de la droga. Pero no lo tendrá fácil.

Mientras tanto, el agente de policía Kiki Camarena hará todo lo posible para acabar con esta nueva organización. La cuarta temporada también se enfocará en el personaje interpretado por Michael Peña, que se trasladará desde California hasta Guadalajara junto a su mujer y su hijo pequeño para asumir un nuevo cargo. Una vez allí, descubrirá que el desafío al que se enfrenta es mucho mayor de lo esperado.

La nueva temporada llegará el próximo 16 de noviembre

A través del primer adelanto oficial, Netflix ha dado a conocer que la cuarta temporada llegará a su plataforma el próximo 16 de noviembre. Un nueva temporada, que servirá como un reinicio para la serie, en la que se explorarán nuevos cambios para recuperar la excelencia de las dos primeras temporadas. Por esa misma razón, el showrunner Eric Newman apuesta por una nueva ubicación, nuevos personajes y una nueva línea temporal, que nos traslada a los años 80.

Una nueva temporada marcada por las múltiples amenazas a la compañía por grabar en México y por el asesinato del productor de la serie Carlos Muñoz Portal, que fue tiroteado el pasado 17 de septiembre en las proximidades a la pequeña ciudad mexicana de Temascalapa mientras buscaba localizaciones para el rodaje de la cuarta temporada.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00