Política | Actualidad

Albert Rivera y Arrimadas retiran lazos amarillos en un pueblo barcelonés

Minutos después y cuando ya se habían ido, vecinos del pueblo han vuelto a colocar lazos amarillos en la misma valla

Desde el PSOE acusan a Ciudadanos de "alimentar el conflicto" en Cataluña. Podemos pide que "no eche más leña al fuego"

Rivera y Arrimadas se suman a la retirada de lazos amarillos. / EUROPA PRESS

Barcelona

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, entran de lleno en la guerra por los lazos amarillos en Cataluña. Este miércoles han retirado lazos amarillos de una valla en la localidad de Alella (Barcelona).

Más información

Durante un paseo por el municipio, los dirigentes del partido naranja se han acercado a una valla donde había varios lazos amarillos colgados, los han retirado y los han depositado en una bolsa de basura. Minutos después y cuando ya se habían ido, vecinos del pueblo han vuelto a colocar lazos amarillos en la misma valla.

El propio líder del partido naranja ha publicado un vídeo en el que se les ve quitando los lazos. Rivera justifica su actitud asegurando que "las calles, las plazas, las playas y las instituciones son de todos. Seguiremos defendiendo la neutralidad del espacio público en Cataluña, y limpiándolo de propaganda separatista ilegal o ideológica mientras los gobiernos no cumplan con su obligación". 

Críticas desde PSOE y Podemos

Desde el PSOE el portavoz en el Senado, Ander Gil, ha acusado a Ciudadanos de "alimentar el conflicto" en Cataluña al sumarse a la campaña de retirada de lazos amarillos de las calles.

Podemos también ha criticado a los líderes de Ciudadanos. La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha pedido a Albert Rivera, que "no eche más leña al fuego" poniéndose a quitar lazos amarillos de las calles de Cataluña, como ha hecho en Alella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00