Llega 'Swimply': el Airbnb de las piscinas
Alquila una piscina para esos días de calor sofocante
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/3BALJV4EWFMDFDQS7A4VUVDFHY.jpg?auth=dce4d1ce7d1d4a92d079eff3dab0edef4b427412725ee63bfbea548853fa8591&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Un hombre en una piscina de Barcelona. / Getty Images
![Un hombre en una piscina de Barcelona.](https://cadenaser.com/resizer/v2/3BALJV4EWFMDFDQS7A4VUVDFHY.jpg?auth=dce4d1ce7d1d4a92d079eff3dab0edef4b427412725ee63bfbea548853fa8591)
Madrid
A pesar de que el verano está llegando poco a poco a su fin (dará paso al otoño el próximo 23 de septiembre), las altas temperaturas se mantienen en gran parte del país. Mientras que algunos aprovechan a ir a la playa para saciar su calor, otros optan por ir a la piscina para pegarse un chapuzón revitalizante. Sin embargo, no todos cuentan con una de estas opciones para hacer frente a las altas temperaturas.
Más información
Con el objetivo de que cualquier persona pueda acceder a una piscina privada, una compañía estadounidense ha desarrollado 'Swimply'. Una plataforma online, que por el momento opera únicamente en Estados Unidos y Canadá, mediante la que podemos alquilar una piscina en cuestión de segundos.
Llega el Airbnb de las piscinas
Esta idea, que ya ha sido bautizada como el 'Airbnb de las piscinas', nos permite contactar tanto con propietarios de piscinas privadas como con aquellas personas interesadas en disfrutar de ellas. Si cuentas con una piscina, pero no le puedes sacar rendimiento por diferentes motivos, tan solo tienes que ponerla a disposición de la comunidad de 'Swimply', que actualmente cuenta con más de 100.000 usuarios, para sacar un dinero extra.
Si por el contrario careces de piscina, pero quieres aprovechar los últimos rayos de sol junto a tus amigos, únicamente tienes que seleccionar la ciudad en la que quieras pegarte un chapuzón y seleccionar entre las diferentes piscinas que hay a tu alrededor. Podrás escoger aquellas que más se amolden a tus necesidades. Desde las piscinas más exclusivas hasta aquellas que permitan niños o incluso mascotas, para que podáis ir en familia.
Vestuarios, tumbonas, toallas...
Cuando te decantes por una de las opciones, tan solo tendrás que seleccionarla para consultar los detalles de la misma. Una vez hecho esto podrás descubrir las dimensiones de la piscina, su profundidad y si dispone de un vestuario para cambiar de bañador. Pero no solo eso. También podrás consultar el número de sillas y tumbonas de la que dispone la piscina, si cuenta con toallas e incluso si se ofrece comida y bebida para los invitados.
¿Ya tienes la piscina que buscabas? Perfecto. Ahora solo tendrás que pagar por ella. En esta primera experiencia en Estados Unidos y Canadá, los usuarios han comenzado a alquilar sus piscinas desde 17 euros al día. Sin embargo, el precio varía dependiendo del tipo de piscina que haya escogido el usuario. Si prefieres alquilar la piscina por una temporada, 'Swimply' también ofrece bonos para que un grupo pueda acceder a la piscina durante un periodo de tiempo concreto. En definitiva, una idea que tiene como objetivo que cualquiera pueda disfrutar de un chapuzón para hacer frente al calor.
![David Justo](https://author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/prisaradio/72cad123-d9a5-4d0a-a9f9-aafe5eec8613.png)
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...