Deportes
Atlético de Madrid

Lemar y Gelson ofrecen una marcha más para el nuevo Atlético

Ambos fueron titulares y mostraron sus condiciones en el empate a un gol en Stuttgart. El Atlético ofrece la seriedad de costumbre con más opciones en ataque. Gameiro, con molestias, se quedó en Brunico.

Lemar remató al palo en la primera parte / RONALD WITTEK (EFE)

Stuttgart

La indumentaria de Simeone, con pantalón de chándal y polo, delataba que no era un partido oficial pero para el argentino cualquier partido vale si hay un árbitro de por medio. Aforo completo, ambiente de función de nivel y un Atlético sólido como casi siempre. Un equipo compacto, con las ideas claras, todavía en fase de formación y con un matiz importante que puede ser una de las diferencias de esta temporada: la velocidad en ataque. Es lo que se ha ganado con la llegada de Lemar. Y con la Gelson Martins. Ambos fueron titulares en su estreno y mostraron sus cualidades. El francés es una bala. Y el portugués no se queda atrás en la carrera. Conjugar esa rapidez de movimientos con la calidad de Griezmann y la definición de Diego Costa, cuando se incorporen, alimenta la imaginación para que cree con libertad. Lemar estrelló un balón al palo y estuvo muy activo los minutos que estuvo sobre el campo. Falló la definición, algo a mejorar todavía. Otra confirmación: jugar este año en el Atlético va a estar muy caro y bajar el nivel puede pagarse caro. Hay plantilla. Y recambios. Y bien lo debe saber Correa que se tomó el partido como si fuera decisivo. Es lo que tiene la competencia que habrá este año con los refuerzos que han llegado.

  • ficha técnica

Rodrigo, Saúl y Koke sumaron sus primeros minutos juntos. Se entendieron bien pese a la falta de rodaje. Koke por fuera, Koke por dentro, Saúl por dentro, Saúl por fuera. El que tiene la posición definida es Rodrigo. El resto es variable y Simeone fue cambiando varias veces el rol de cada uno para buscar la mejor solución. Todavía tiene tiempo para seguir probando hasta la final de Tallín. La primera parte fue el test serio. Acabó sin goles pese a que los rojiblancos tuvieron tres buenas ocasiones. Tras el descanso, descanso para los cuatro que jugaban su primer partido y minutos para los jóvenes. Tachi cometió el penalti que marcó Didavi. Joaquín marcó el empate dos minutos después con un disparo cruzado. El larguero evitó la derrota tras un lanzamiento de Thommy en otro penalti cometido por Puñal. El partido finalizó con empate a uno.

Kevin Gameiro ni si quiera viajó debido a una sobrecarga que le obligó a retirarse del entrenamiento del sábado. Simeone le dejó en Italia para no correr riesgos con una posible lesión. El miércoles, ante el Cagliari, cuarto amistoso de la pretemporada a tan solo una semana de la Supercopa de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00