Carolina Marín sigue haciendo historia
Con la consecución de su último título se ha convertido en la mejor jugadora de bádminton de todos los tiempos

Carolina Marín en las semifinales del Mundial. / YANGBO (EFE)

Madrid
Su victoria no es nada nuevo. Ya la conocemos. Así es Carolina Marín. La volantista lo ha vuelto a conseguir. Y ojo, que esto es solo un logro más en su lista. A sus 25 años se ha proclamado campeona del mundo por tercera vez, lo ha hecho en India y ante Pusarla Sindhu, pero eso no es lo importante.
La onubense ha dado otro golpe en la mesa y se ha convertido en la primera mujer en conseguir este logro, en la mejor jugadora de todos los tiempos. Pero con Marín ya se sabe, su capacidad de sacrificio y superación están fuera de lo común, y ella siempre lo ha afirmado: “la recompensa se recoge en las competiciones pero en los entrenamientos es donde se ganan las medallas".
Más información
Embajadora mundial del bádminton español, ganadora de dos Super Series Premier, el All England y el Abierto de Malasia en 2015, comenzó a practicar el bádminton en su ciudad natal en el año 2009 y, con apenas 16 años se proclamó subcampeona de Europa Junior y campeona de los Europeos Sub-17.
Actualmente, suma tres títulos de campeona de Europa, tres del Mundo y es la vigente campeona olímpica tras alcanzar el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Un palmarés que como todo apunta, tiene muchos títulos a la espera para sumar.