Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Fútbol
Premier League

Morata sobre su ausencia en el Mundial: "No me importa admitir que hubo algunas lágrimas"

El delantero español se confiesa en una entrevista para 'The Mirror' sobre su pasada temporada en el Chelsea y cómo afronta la nueva campaña con Sarri

Morata celebrando en mayo el título de la FA Cup / Catherine Ivill Getty Images

Madrid

Álvaro Morata, delantero del Chelsea, se sincera en una entrevista para The Mirror sobre su situación personal desde que llegó al club londinense. 

El ex del Madrid, que acaba de estrenar paternidad, por segunda vez, y nuevo dorsal con los blues en honor a sus hijos, afirma que tenía mucha "presión" en su llegada a la Premier League y que llegó a estar cerca de una depresión.

"Tenía un bloqueo en la cabeza y no quería hablar con nadie. No quería escuchar a nadie. Solo quería quedarme en casa. Probablemente no sea depresión, pero casi...", se sincero el nuevo número 29 al ser preguntado sobre su pasada temporada.

El delantero español erró un penalti frente a Cech en el partido amistoso de la International Champions Cup. El partido lo acabó ganando el conjunto gunner en los penaltis tras empatar a uno en los 90 minutos. / PAUL CHILDS

Morata llegó al Chelsea en julio del año pasado desde el Real Madrid después que el equipo de Abramovich pagara 80 millones por su traspaso, convirtiéndose en el jugador español más caro de la historia. 

"Comencé bien, pero empecé a tener molestias en la espalda, no sé por qué. Hice muchas cosas para intentar recuperarme, pero no pude", admitió Morata al recordar sus primeros partidos en Stamford Bridge.

Antes del parón navideño, Álvaro sufrió una lesión de espalda que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante bastante tiempo. En el mercado invernal, el Chelsea fichó a Giroud, procedente del Arsenal, para reforzar la punta de ataque. El delantero fue ganando terreno hasta convertirse en el 9 titular de Conte, por delante de Morate que se vio relegado al banquillo y le supuso quedarse fuera de la lista de 23 para el Mundial de Lopetegui.

"No me importa admitir que hubo algunas lágrimas. Vine al Chelsea para estar en el equipo para la Copa del Mundo, para tener la oportunidad de jugar en el once inicial. Pero estas cosas sólo te hacen crecer y hacerte más fuerte. Al día siguiente, tuve una sesión publicitaria con Hugo Boss en una plaza de Madrid y no pude poner la cara correcta. Sabía que habría muchos periodistas preguntándome sobre la Copa del Mundo", admite Morata, ya pasado vais un mes de la final del campeonato en Rusia.

El delantero de 25 años ya ha dejado atrás todo eso y se muestra optimista y con ilusión con la llegada de Sarri al banquillo del Chelsea. El futbolista confiesa lo que le dijo su padre cuando se hizo oficial el fichaje del técnico italiano: "Todos los delanteros con Sarri marcan muchos goles, así que no te preocupes, éste será tu año.

"Ahora es el momento de ser un jugador importante, para ayudar al equipo a obtener trofeos y devolver todas las cosas que el Chelsea me dio: confianza, su voluntad de hacerme un jugador superior...", concluyó Morata en su entrevista al medio británico. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00