La MLS entrevista en directo y en pleno partido a un portero que lleva pinganillo
El portero, Brad Guzmán, llevaba un micrófono y un pinganillo para poder comunicarse con los periodistas
El deporte americano sigue rompiendo moldes gracias a las nuevas tecnologías
El deporte americano sigue rompiendo moldes, y lo hace a lo grande. La última ocasión fue la pasada madrugada, en el encuentro que enfrentaba a la MLS contra la Juventus en un partido amistoso celebrado en Estados Unidos.
El portero americano Brad Guzmán fue entrevistado durante el encuentro. En unas imágenes se puede observar como después de que el comentarista haya hablado, el portero empieza a comentar algunas de sus impresiones del encuentro.
Gracias a la conexión con el cancerbero, que iba con pinganillo y micro, los telespectadores pudieron escuchar los gritos de apoyo del portero a su equipo o algunas de sus impresiones, así como protestas al árbitro.
Esta innovadora entrevista en directo y durante el partido fue de los más comentado por los aficionados tanto en el mismo estadio como posteriormente en redes sociales, donde el momento se hizo viral.
El encuentro acabó con empate a 1, pero los italianos se llevaron el partido en la decisiva tanda de penaltis.
Experiencia en España
Aunque en España no se ha llegado a ese nivel, hay antecedentes de tecnología en el campo de fútbol. En 1992, en el encuentro disputado entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña, el árbitro Pajares Paz pitó con un micro en el que se grababan todas las conversaciones y comentarios que hizo durante el partido. La grabación se pudo escuchar al día siguiente y fue una innovación en la época.
Años después se hizo un experimento similar con Pérez Lasa en los partidos ue enfrentaban al Sevilla contra el Villarreal y al Barça contra el Espanyol. en ese momento se pudieron apreciar imágenes inéditas donde se veían las protestas de los jugadores o donde se filmaban a los árbitros durante el descanso, donde se supone que es su lugar de intimidad.
De una manera u otra, las nuevas tecnologías siguen entrando en el mundo del fútbol, y la innovación se sigue buscando con el objetivo de hacer cosas nuevas y originales.