El primo de Abidal: "No vi un centímo, sólo doné mi hígado para salvar a un familiar"
El primo de Eric Abidal, Gerard Armand, rompió su silencio en una entrevista con el medio francés 'La Depeche du Midi'

Imagen del primo de Abidal, Gerard Armand y el actual director deportivo del FC Barcelona / Eric Abidal

Este mes de julio está siendo realmente intenso para un Eric Abidal que no imaginaba que iba a ser noticia durante tantos días por una cosa que sucedió años atrás.
Más información
- La Fiscalía estudia solicitar la reapertura del caso del trasplante a Abidal
- Abidal muestra una foto con su primo, tras el trasplante de hígado
- Rosell, sobre el caso Abidal: "La vida que se salvó debe de entenderse en su acepción deportiva"
- La ONT concluye que el trasplante de Abidal se realizó conforme a la ley
- La Fiscalía pide reabrir el caso del trasplante de Abidal
El pasado cinco de julio la Fiscalía estudiaba solicitar la reapertura del caso del trasplante a Eric Abidal. Algo a lo que tanto el propio jugador como Sandro Rosell reaccionaron dejando claro que no se había cometido ninguna ilegalidad.
Doce días después la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) zanjaba, a priori, el tema afirmando que el trasplante hepático de donante vivo efectuado al exfutbolista del FC Barcelona Eric Abidal "se realizó conforme a la ley".
Sin embargo, el pasado lunes 23 de julio la Fiscalía pidió reabrir el caso para aclarar las diferencias que, en opinión del Ministerio Público, se observan en la documentación de la causa.
Este jueves, tres días después, el medio de comunicación francés Le Depeche du Midi sacaba en exclusiva una entrevista con Gerard Armand, primo y donante de Eric Abidal, el cual dejaba claro que todo se había realizado de manera legal.
"No toqué un céntimo. ¿Cómo se puede preguntar eso? Sólo doné un órgano para salvar a un miembro de mi familia", afirmó, confirmando también como fue todo el proceso de donación. "Fui a Barcelona para hacerme una serie de pruebas y análisis. Ahí me confirmaron que mi perfil coincidía con el de Eric. Uno de sus amigos también era compatible, pero mi hígado era mucho más grande. Los doctores decidieron tomar una parte de mi órgano. Recuerdo haber firmado papeles ante un juez en Barcelona. Todo esto fue transparente. La operación tuvo lugar en abril. Pasé tres semanas en el hospital y cuatro semanas más en Barcelona".