Política | Actualidad
Cataluña

Artur Mas: "La desunión es el veneno que puede liquidar al soberanismo"

Respecto a Pascal y Boheví ha declarado que "no fueron obedientes pero fueron gente leal"

Pol Solà (ACN)

Madrid

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha advertido este domingo durante la Assemblea Nacional del PDeCAT de que para conseguir la independencia de Catalunya es necesaria la unidad: "La desunión es el veneno que puede liquidar al soberanismo".

Más información

Durante su intervención, ha llamado a la necesidad de esa unión, que ha reconocido que no siempre se ha podido contar con ella entorno el proyecto independentista hacia la "libertad" de Cataluña.

Ha llamado a la unidad de acción y, sin citar el nombre del proyecto político de Puigdemont, la Crida Nacional, ha deseado que "el germen de la unidad esté siempre presente en el partido y en el movimiento que se creará".

También ha pedido hacer valer la fuerza de la gente y ha destacado la necesidad de que los representantes políticos estén dispuestos "a jugársela personalmente más allá de lo que parece normal" para tirar adelante un proyecto que asegura que no ha bajado la cabeza ante el Estado.

Palabras de elogio para Pascal y Bonvehí

Sobre la Ejecutiva saliente, ha destacado el trabajo de la excoodinadora general Marta Pascal y el excoordinador de organización, David Bonvehí. "No fueron obedientes pero fueron gente leal".

"Dieron siempre su opinión, aunque no fuera mayoritaria, pero fueron absolutamente leales al Govern, a Puigdemont, y a la mayoría parlamentaria", ha expresado.

Ha recordado que también los conoce de los momentos difíciles por los que ha pasado la política catalana y ha expresado: "Debo transmitir este testimonio, porque más allá de las vicisitudes de este Congreso, a las personas se las conoce en los momentos difíciles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00