Bale marcó el 43% de sus goles sin Cristiano, pero no es suficiente
El delantero galés también funciona sin Ronaldo, pero se espera más de él, con su futuro aún en el aire

Bale y Cristiano Ronaldo / David Ramos (Getty Images )

Comunidad de Madrid
El huracán que ha dejado el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus ha afectado a todo el proyecto deportivo del Real Madrid. En lo que se suceden diversos nombres para intentar paliar la marcha del siete portugués, uno de los principales beneficiados, a priori, es Gareth Bale. El galés tiene todos los galones para coger el mando del equipo y reivindicar su condición de estrella. Sin el principal goleador del Madrid, los aficionados piden que el once de un paso hacia adelante y saque todo ese potencial que llevan esperando desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu en 2013.
En el fútbol, las estadísticas solo son algo orientativo y no un factor decisivo a seguir al pie de la letra. Sin embargo, las estadísticas del galés esta temporada pueden ser un motivo para creer en una vida sin Cristiano o una razón más para que los madridistas se tiren de los pelos.

Gareth Bale en la celebración de la última Champions / Denis Doyle

Gareth Bale en la celebración de la última Champions / Denis Doyle
En la pasada campaña, el de Cardiff jugó un total de 2376 minutos en los que anotó 21 dianas. Unos números discretos para lo que se le exige a un jugador de 100 millones. A pesar de ello, todo depende de la perspectiva desde la que se mire, y es que Gareth ha jugado 1024 minutos sin Cristiano sobre el terreno de juego. En ese tiempo el extremo marcó casi la mitad de sus goles, nueve. Es decir, Bale en esta campaña ha marcó casi un 43% de sus tantos sin estar jugando con Ronaldo.
Podría parecer que esto es bueno, dado que Bale funciona por sí mismo, y ahora podría jugar en la izquierda, la posición con la que siempre se ha sentido más cómodo y donde realizó sus mejores actuaciones en la Premier con el Tottenham. Nada más lejos de la realidad, estos datos no son ningún seguro.
El galés con Cristiano ha marcado un gol cada 112 minutos y sin él uno por cada 114. Esto lo que hace es señalar que Bale, independientemente de que esté o no esté CR7, ha seguido de manera regular con su trayectoria anotadora. Si algo es seguro es que no vale ni siquiera para acercarse a los 50 goles por temporada que garantizaba el luso, por lo que Bale tendrá que dar la cara en una nueva etapa que se le presenta en el Real Madrid.