Los minutos en el suelo y el "mal ejemplo" de Neymar
El estudio de 'RTS Sports' sumado a las declaraciones de Tite en 2012 no ayudan a la imagen del brasileño
Madrid
La polémica rodea a Neymar cuando despega su bota del balón. RTS Sports ha sacado a la luz un sorprendente dato sobre el Mundial del crack brasileño. Según el medio de los 360 minutos que ha disputado, el 10 se ha pasado aproximadamente 14 minutos tendido sobre el césped (exactamente 13 minutos y 50 segundos).
Este dato puede resultar aún más significativo si se compara con el tiempo de descuento que se ha otorgado a los partidos disputados por Brasil. Entre los cuatro encuentros que han tenido lugar hasta el momento de la canarinha, los árbitros han añadido un total de 25 minutos de tiempo de descuento entre primeras y segundas partes.
La norma explica que: "Cada periodo deberá prolongarse para recuperar todo tiempo perdido por: sustituciones, evaluación de la lesión de jugadores, transporte de los jugadores lesionados fuera del terreno de juego para ser atendidos, pérdida de tiempo y cualquier otro motivo".
De esto puede considerarse que si del tiempo que Neymar ha estado en el suelo, se ha intentado recuperar en su totalidad, el arbitro solo ha concedido 11 minutos y 10 segundos añadidos por los cambios, lesiones, consultas del VAR... Por lo que Neymar ha ocupado (en que caso de que todo lo que se recuperase fuera real y efectivo) el 55,32% del descuento de su selección y del de sus rivales.
Esto no acaba aquí, y es que en medio de las palabras del técnico de México, Juan Carlos Osorio, criticando el comportamiento de Neymar en el campo, ha trascendido un vídeo del próximo seleccionador de Brasil, Tite, en 2012 que criticaba a la que ahora es su estrella, tachándole de "mal ejemplo".
"Neymar se cayó y comenzó a dar vueltas, pero cuando Emerson fue expulsado, Neymar se levantó y estaba bien, ¿o yo he visto mal? Perder o ganar es parte del juego, pero simular una situación y buscar ventajas… eso es un mal ejemplo para los chicos, para quienes están creciendo, para mi hijo. Él va a mirar y también va a querer sacar ventajas", dijo el que en ese momento era entrenador del Corinthians tras un partido contra el Santos en el que aún estaba Neymar antes de llegar a Barcelona.
El mítico jugador de Brasil, Rivaldo, salió en defensa de su compatriota mediante una publicación en Instagram. "Ve con todo, como siempre, y continúa encantándonos con tu fútbol", señaló el exfutbolista.