Maradona sobre la victoria de Inglaterra: "Ha sido un robo monumental"
El argentino arremetió contra el arbitro y la FIFA sobre sus decisiones
Madrid
Maradona vuelve a estar en el ojo de las cámaras en este Mundial. Esta vez no habló sobre Argentina, sino sobre el partido que cerraba ayer los octavos de final de esta copa del mundo. Para el argentino, ayer la selección colombiana fue víctima de un "robo monumental". No se quedó ahí, también tuvo palabras para el colegiado estadounidense del partido Mark Geiger.
En el programa "De la Mano del Diez" de la emisora venezolana Telesur, Maradona acusó al árbitro de no estar preparado para tal partido y de inventarse un penalti inexistente, donde debería haber penalizado a Harry Kane y no al colombiano Carlos Sánchez. "Hoy vi una monumental robo en el terreno de juego ... un error fatal para todo un país ", dijo sobre el incidente que puso a Inglaterra por delante por 1-0 en la segunda mitad.
"Aquí hay un caballero que decide, un árbitro que, si lo buscas en Google, no debería recibir un partido de esta magnitud ... Geiger, un estadounidense, qué casualidad", agregó Maradona en su programa nocturno.
Las imágenes de televisión mostraron cómo Maradona celebraba frenéticamente gol en el descuento de Yerry Mina que ponía las tablas para Colombia y que llevó el partido al tiempo extra. Pero estaba abatido cuando Inglaterra ganó una tanda de penales, llevándolos a cuartos de final contra Suecia.
"Lo siento por todo el pueblo colombiano", dijo Maradona. "Aplaudí el gol de Colombia como si yo mismo lo hubiese rematado".