Al menos 5 muertos en un tiroteo en la redacción de un periódico en Annapolis
Según han informado las autoridades locales, el presunto autor del tiroteo ha sido detenido y está en dependencias policiales
Madrid
Al menos cinco personas ha muerto y otras tantas han resultado heridas, algunos muy graves, en un tiroteo que se ha registrado en la redacción del periódico 'Capital Gazette', ubicado en Annapolis (Maryland), según han confirmado las autoridades locales.
El tiroteo se ha producido en el edificio en el que se encuentra el diario local estadounidense 'Capital Gazette'. El presunto autor del tiroteo ya ha sido detenido, según estas mismas fuentes, no está colaborando con las autoridades. Por el momento, se desconocen las motivaciones del ataque, aunque ciudades como Nueva York o Los Ángeles ya trabajan para reforzar las medidas de seguridad en las redacciones de otros medios de comunicación.
Un periodista del citado 'Capital Gazette', Phil Davis, ha explicado al 'The Baltimore Sun' que "varias personas" habían recibido un impacto de bala dentro del edificio.
"Un tirador disparó a varias personas en mi oficina, algunas de están muertas", ha compartido en Twitter Phil Davis, periodista de 'Capital Gazette' que se encuentra dentro de la oficina. Posteriormente, Davis ha matizado esta declaración. "Un tirador ha atravesado la puerta de cristal de la oficina y ha abierto fuego contra varios empleados. No puedo decir mucho más y no quiero declarar a nadie muerto", afirmaba. Las autoridades han confirmado posteriormente al menos cinco víctimas mortales.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, también a través de Twitter, ha afirmado que está "absolutamente devastado" después de conocer la "tragedia" en Annapolis. "Por favor, presten atención a todas las advertencias y manténganse alejados del área. Estoy rezando por aquellos en la escena y por nuestra comunidad", ha apuntado Hogan.
La CNN ha asegurado, citando fuentes cercanas a la investigación, que el presidente estadounidense, Donald Trump, ya ha sido informado del suceso. Trump ha querido mandar sus condolencias a las familias de los fallecidos, pero no ha hecho referencia alguna a la regulación de las armas en Estados Unidos.
Annapolis, la capital de Maryland, es una ciudad de unos 40.000 habitantes que está ubicada a 50 kilómetros al este de Washington.