La Fiscalía insiste en considerar terrorismo la paliza de Alsasua
Recurre a la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional la sentencia que condenó a los 8 acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra. Reivindica las penas iniciales de hasta 62 años de cárcel
Madrid
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido recurrir la sentencia condenatoria a los 8 jóvenes de Alsasua que en octubre de 2015 propinaron una paliza a dos guardias civiles y sus parejas en el bar Koska de la localidad.
Más información
El Ministerio Público recurre a la Sala de Apelaciones de la misma Audiencia Nacional, con el argumento de que si hubo "motivación ideológica" en la agresión, tal y como recoge la sentencia, ello implica que el acto debe ser calificado como terrorismo.
El fiscal reitera que la paliza fue planificada "según el ideario" de la extinta banda terrorista ETA, que pretendía "atemorizar y expulsar" del País Vasco y Navarra a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
En su escrito, el fiscal vuelve a incidir en las peticiones iniciales de pena para los 8 reos. Solicita condenas por terrorismo de hasta 62 años de cárcel, cuando las máximas sentenciadas por el tribunal de la Sección Segunda del mismo órgano jurisdiccional, no sobrepasaban los 13 años.