Lágrimas y halagos en el adiós a puerta cerrada de Rajoy
En reuniones como la del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular de este martes no habla nunca nadie, salvo hoy
Madrid
En reuniones como la del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular de este martes no habla nunca nadie, salvo hoy. Entre lágrimas, hoy lo han hecho muchos cargos del PP.
Varios de los que pedían cambios en privado han ensalzado este martes a su líder. Han sido 29 intervenciones, entre ellas la de Cospedal, quien ha subrayado que Rajoy ha velado por la unidad e independencia de su partido. También Juan Vicente Herrera, de Castilla y León, le ha pedido perdón por no haber sido capaz de ayudarle en algunos momentos.
Sáenz de Santamaría ha comentado que para ella Mariano Rajoy "es la persona más honrada del PP". Por su parte, Celia Villalobos ha dicho que "les duele el alma por su adiós", mientras que Alfonso Alonso ha señalado que "hay vascos leales y traidores" y él "en el nombre de los leales", le daba las gracias.
También es de destacar la intervención de Alberto Núñez Feijóo, la persona a la que muchos ven como su sucesor. Sus compañeros le han visto destrozado. Cuentan que no podía ni hablar de la emoción. El titular de la Xunta ha resaltado que el líder del PP "se va invicto", y ha explicado que para él solo hay dos presidentes que han valido la pena: Suárez y Rajoy. Nada de Aznar.