Internacional
Sucesos insólitos

Un agente del FBI dispara por error a un hombre mientras bailaba en un bar

El hombre perdió el arma tras hacer una voltereta hacia atrás

Madrid

Un agente del FBI está siendo investigado por la policía de Denver (Estados Unidos) después de herir de bala a un hombre con su arma reglamentaria tras hacer una pirueta mientras bailaba en un bar. Los hechos tuvieron lugar este fin de semana en el Mile High Spirits Distillery and Tasting Bar, tal y como informa The Denver Post, donde el agente bailaba ante la atenta mirada de un grupo de personas.

Más información

El agente, que estaba fuera de servicio durante el suceso, se encontraba en el centro de la pista con un círculo de gente a su alrededor. Mientras mostraba su habilidad en la pista de baile, el hombre daba un salto mortal hacia atrás, provocando que su arma reglamentaria se cayera al suelo. Tras perder el arma, decide dejar de bailar y corre a recogerla.

El agente dispara el arma de forma accidental

Con las prisas, el agente se tira al suelo para recoger su arma. Sin embargo, debido a los nervios, dispara el arma accidentalmente en vez en vez de recogerla. A continuación pide perdón al resto de personas que se encontraban en el bar y abandona la pista de baile, tal y como demuestran varios vídeos que captaron el incidente y que se han viralizado a través de Internet.

Horas más tarde, la policía de Denver informaba que un hombre había resultado herido en la pierna como consecuencia del disparo del agente. En declaraciones a People, un portavoz de la policía local explica que la víctima se recupera de la herida satisfactoriamente en el hospital: "La víctima fue transportada al hospital con un buen pronóstico".

Se enfrenta a cargos penales

Según ha dado a conocer el portavoz de la policía a People, el agente fue llevado a la Jefatura de la Policía de Denver y entregado posteriormente a un supervisor del FBI. Ahora el caso está en manos de la unidad de homicidios de la Policía de Denver, que se encargará de determinar si el agente del FBI es sancionado por su acción o no.

Según explica People, el agente podría enfrentar cargos penales, además de sanciones internas del FBI. Mientras tanto, el Buró Federal de Investigaciones no ha querido dar detalles sobre el suceso hasta la resolución del mismo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00