Deportes
Gp Mugello

¿Llegó el momento de Lorenzo?

El piloto balear muestra su discurso más optimista tras su segunda posición en la clasificación de Mugello

Mela Chércoles ha adelantado esta semana que su vuelta a Yamaha está cerrada

Lorenzo celebra con su equipo el segundo puesto en la clasificación / Mirco Lazzari gp Getty Images

Salía sexto en Francia, pero hizo lo que en tantas ocasiones: sorprender a todos. Así, Lorenzo se puso primero nada más empezar, posición que conservaría durante nueve largas vueltas ante la persecución del imparable Márquez. Luego ocurrió lo que en tantas ocasiones: bajó el ritmo de manera incomprensible y fue perdiendo posiciones una tras otra hasta volver a la definitiva sexta posición.

La explicación del mallorquín llegaba pronta, a final de carrera: "Con mi estilo de pilotaje sufro mucho. Necesito ese apoyo que tenía un poco más el año pasado. El depósito era más alto, era diferente y lo llevo sufriendo desde la pretemporada. Habrá que trabajar más en ello porque ya fue en Austin un gran problema, incluso más que hoy, pero estoy sufriendo muchísimo. Cuando encontremos la solución se notará mucho". Lorenzo, prácticamente suplicaba que le hicieran caso: "Ahora creer es complicado, pero me deben creer" y aseguraba que "los test de Montmeló nos darán una oportunidad. Eso ayudará muchísimo o en liderar más vueltas o en acabar más cerca del ganador".

Primero habló, después calló y trabajó en Montmeló y posteriormente respondió a los 'haters', que en esta ocasión estaban más cerca que nunca, tristemente en el CEO de la propia Ducati: "No soy un gran piloto, soy un campeón y voy a intentar conseguir podios e incluso victorias, porque eso es lo que hacen los campeones".

Ayer en la clasificación del GP de Mugello volvió a responder, en esta ocasión no solo con palabras sino con una segunda posición, que trajo colateralmente su discurso más optimista: "Si los neumáticos aguantan, yo me veo mejor que en otras carreras. Solo está la incógnita de los neumáticos, hemos dado un gran paso con el nuevo depósito".

Quién sabe si en la casa de Ducati podría llegar la primera de Lorenzo, que nunca se ha rendido ni ha dejado de trabajar en este reto tan complicado. Quizá llega a su mejor momento demasiado tarde, cuando ya se le sitúa de vuelta en Yamaha, como ha contado esta semana Mela Chércoles. Lo que está asegurado es que no se va a rendir, da igual que su futuro esté lejos de la Desmosedici, esta temporada Lorenzo y Ducati solo van a más, porque "es lo que hacen los campeones".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00